Neonazis

“Proyecto Alsacia”, el atentado contra masones que la policía francesa ha logrado impedir

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a seis miembros de un grupo neonazi que ya contaban con el material para llevar a cabo el ataque

Agentes de la Policía francesa, en una foto de archivo
Agentes de la Policía francesa, en una foto de archivoBENOIT TESSIERREUTERS

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido en el este del país a seis miembros de un grupo neonazi que supuestamente preparaba un atentado contra una logia masónica, según han informado las autoridades, que han confirmado la incautación de material peligroso. Los arrestos han tenido lugar en las zonas de Alsacia y de Doubs y han tenido como objetivo un grupo denominado ‘Honor y Nación’ que preparaba un acción que ya había bautizado como “Proyecto Alsacia”, según fuentes oficiales citadas por la cadena BFMTV.

Pretendían actuar contra una logia masónica en el departamento de Mosela y contaban con material ya para llevarlo a cabo. Las autoridades se han incautado de armas -principalmente cuchillos- y municiones, así como de una cantidad indeterminada de dinero. Tres de los sospechosos han quedado en libertad provisional, mientras que está previsto que los otros tres comparezcan este mismo viernes ante el juez. La Fiscalía acusa a estas personas de “asociación terrorista de malhechores”.

Además, el grupo ya habría sido solicitado por el conspirador Rémy Daillet, supuesto cerebro en el secuestro de la pequeña Mia.