La terrible agresión a una joven que provocó su caída a la vía del tren

El acoso de un grupo de chicos contra varias mujeres en una estación de Dublín indigna a los irlandeses

Momento en el que la joven es empujada y cae a las vías del tren, en Dublín
Momento en el que la joven es empujada y cae a las vías del tren, en DublínTwitterTwitter

Polémica en Dublín por la difusión de un vídeo en el que se ve a un grupo de chicos agredir a varias mujeres jóvenes cuando se disponen a subir a un tren en una estación. Una de ellas cae a las vías del tren provocando un momento de pánico ante la posibilidad de que sea arrollada. El vídeo fue capturado por las cámaras de seguridad de las autoridades de transporte de Dublín y en él se muestran cómo los hechos se desarrollan tras la llegada del tren a la estación.

Dichas imágenes muestran a un joven en una bicicleta que mueve su rueda hacia una chica cuando pasa a su lado. A consecuencia de la agresión, la joven cae debajo del tren desde el andén. La escena transmite una gran tensión ante la posibilidad de que el vagón se ponga en marcha y atropella a la víctima.

El aterrador incidente ocurrió en Howth Junction en Dublín el mes pasado. La mujer involucrada tuvo suerte de escapar con vida después de que un adolescente encapuchado la derribara en la vía del tren mientras corría hacia un vagón.

Los nuevos vídeos difundidos muestran que una vez que la chica cae bajo el tren los espectadores horrorizados se apresuran a ayudar antes de que un trabajador ferroviario finalmente levante a la chica y la vuelva a subir al andén para ponerla a salvo.

Michelle Traynor compartió imágenes más nítidas del incidente en Twitter: “Lo que veo son mujeres jóvenes que usan sus instintos para evitar a los hombres salvajes”, escribió. El video también fue compartido por Jennifer Cassidy, profesora irlandesa de política en la Universidad de Oxford, quien pidió que los autores de los hechos sean llevados ante la justicia.

Los medios irlandeses han publicado que la chica, de 17 años, salió casi ilesa de la caída, sin embargo, los autores de la agresión aún no han sido localizados.