Black Lives Matter

Un bebé de tres meses, víctima de un tiroteo entre su padre y la policía en EE UU

Eric Derell Smith mató a la madre del bebé y a su sobrino y se llevó a su hijo, lo que llevó a la persecución policial

La'mello Parker
La'mello ParkerLa Razón

Un bebé de 3 meses murió en un tiroteo a en una carretera la semana pasada en Mississippi. Se sospecha que su padre, que también murió, lo usó como escudo humano en un tiroteo con la policía.

Los activistas de Black Lives Matter Mississippi están pidiendo que se publiquen las imágenes de la cámara corporal de la policía de lo que sucedió el 3 de mayo cerca de Biloxi, aunque la investigación no ha aclarado si alguno de los agentes llevaba una.

Un grupo se reunió el domingo en la Interestatal 10, cerca del lugar del tiroteo, para rendir homenaje a la vida del bebé La’Mello Parker y dos personas que fueron asesinadas el 3 de mayo. Las autoridades dijeron que Christin Parker, de 32 años, y su sobrino Brandon Parker, 26, fueron asesinados por el padre de La’Mello, Eric Derrell Smith, en una disputa doméstica, lo que llevó a la persecución policial y al enfrentamiento en el que murieron Smith y el bebé.

“Queremos tener una conversación coherente y veraz sobre lo que sucedió y cómo se pudo haber evitado. Punto “, dijo el lunes a The Associated Press Anastassia Doctor, miembro de la junta de Black Lives Matter Mississippi y veterana del ejército. “Si hubiera sido un hombre blanco con un niño blanco, ¿habrían hecho lo mismo?”

Smith, de 30 años, era sospechoso de matar a su ex novia, Christin, y a su sobrino en una casa en Baker, Louisiana, el 3 de mayo. Smith luego secuestró a La’Mello y abandonó la escena, según los investigadores. En una publicación de Facebook del 3 de mayo, la oficina del sheriff de East Baton Rouge Parish, Louisiana, alertó al público de que buscaba a Smith. “En este momento, nuestra principal prioridad es localizar a ese niño de manera segura”, decía el sheriff Sid Gautreaux.

Antes de que Smith y La’Mello fueran asesinados, la policía persiguió a Smith a través de las fronteras estatales. A la persecución se unieron más de una docena de oficiales de la Patrulla de Caminos de Mississippi, el Departamento de Policía de Gulfport y el Departamento del Sheriff del Condado de Harrison. Un video grabado por un transeúnte muestra el aluvión final de disparos después de que más de una docena de vehículos policiales persiguieran el automóvil de Smith. La policía le dijo a WLOX-TV que tanto Smith como los oficiales dispararon armas.

Una autopsia determinó que La’Mello Parker murió de una sola herida de bala. El forense del condado de Harrison, Mississippi, Brian Switzer, dijo a The Associated Press la semana pasada que los investigadores de la policía de Biloxi examinarían la bala para tratar de determinar la fuente del disparo fatal. Switzer dijo que un patólogo determinará si el disparo fatal vino de cerca o de lejos.

Los familiares y amigos de Christin Parker dijeron que Smith tenía un historial de violencia doméstica y que temía por ella y la vida de sus hijos a diario. “Llegó a un punto en el que simplemente no sabía qué hacer”, dijo su amigo Johnnie Williams a WAFB-TV. Mucha gente dice: “Obtén una orden de alejamiento”, y cosas así. Pero saben que eso no los detiene “.

Christin Parker deja cuatro hijos, incluido uno que estaba en casa cuando ocurrió el tiroteo. El deseo de su familia es que la pérdida fomente más debate sobre la violencia doméstica, informó WAFB. Reginald Virgil, quien estuvo en la vigilia el domingo, preguntó por qué los oficiales de varios departamentos no pudieron controlar la situación sin usar fuerza letal. “Sabiendo que había un bebé en el vehículo, ¿dónde está la empatía?, ¿dónde está la preocupación por las vidas negras que estaban en ese vehículo? Un desprecio total por las vidas de los negros“. Por ley, la policía puede perseguir a un sospechoso y usar fuerza letal si tiene una “sospecha razonable” de que la persona ha cometido un delito violento y es una amenaza inminente para el público.