Un tigre siembra el pánico en un vecindario de Houston

La Policía arresta a un hombre que estaba libre bajo fianza por un cargo de asesinato

El comandante de la policía de Houston, Ronald Borza, habla con los periodistas
El comandante de la policía de Houston, Ronald Borza, habla con los periodistasGodofredo A. VásquezAP

Un hombre de Texas libre bajo fianza por un cargo de asesinato fue detenido ayer después de que los vecinos encontraran un tigre deambulando por un vecindario de Houston. La policía de Houston tuiteó el lunes por la noche que Victor Hugo Cuevas, de 26 años, estaba nuevamente bajo custodia acusado de delito grave por evadir el arresto.

La policía había dicho que creían que el tigre pertenecía Cuevas, pero su abogado cuestionó la veracidad de esa creencia. El video muestra al tigre frente a un sheriff armado fuera de servicio del condado de Waller, dijo la policía. Durante el encuentro, se puede escuchar al agente gritarle a Cuevas para que el animal vuelva a entrar.

Cuando llegaron los oficiales, Cuevas metió al animal en un Jeep Cherokee blanco y se marchó, explicó el comandante de la policía de Houston, Ron Borza, durante una conferencia de prensa el lunes. Cuevas se escapó después de una breve persecución, dijo. La policía aseguró que se desconoce el paradero del tigre. Borza había dicho el lunes temprano que la principal preocupación era encontrar a Cuevas y encontrar al tigre “porque lo que no quiero que haga es dañar a ese tigre. Tenemos muchos lugares donde podemos llevar a ese tigre y mantenerlo a salvo y darle un hogar por el resto de su vida “.

La Defensa lo niega

El abogado de Cuevas, Michael W. Elliott, dijo que no creía que Cuevas fuera el dueño del tigre o que estuviera cuidando al animal. El abogado también dijo que no tenía claro si a quien se ve es a Cuevas en los videos del incidente. “La gente está haciendo muchas suposiciones en este caso particular. Quizás él podría ser el héroe que atrapó al tigre que estaba en el vecindario“, dijo Elliott.

Acusado de un tiroteo

Cuevas fue acusado de asesinato en un tiroteo en 2017 de un hombre a las afueras de un restaurante en el vecino condado de Fort Bend y estaba en libertad bajo fianza. Elliott dijo que Cuevas ha sostenido que el tiroteo fue en defensa propia y es inocente del cargo de asesinato. Al parecer, Cuevas también tenía dos monos en la casa, dijo Borza.

Tener un mono no es ilegal en Houston si el animal pesa menos de 13,5 kilogramos. Los tigres no están permitidos dentro de los límites de la ciudad de Houston a menos que la persona que se encargue, como un zoológico, tenga licencia para tener animales exóticos. Texas no tiene una ley estatal que prohíba la propiedad privada de tigres y otros animales exóticos. En 2019, algunas personas que entraron en una casa abandonada de Houston para fumar marihuana encontraron un tigre enjaulado. Posteriormente, se ordenó al dueño del tigre que pagara por el cuidado del animal en un refugio del este de Texas. “Los ciudadanos privados y los servicios de emergencia no deberían tener que enfrentarse cara a cara con un león o un tigre en una crisis”, dijo Wayne Pacelle, presidente de Animal Wellness Action, un grupo de derechos de los animales con sede en Washington, D.C. “Estos animales pertenecen a la naturaleza o en santuarios o zoológicos de renombre y en ningún otro lugar”.

Borza dijo que los residentes no deberían tener estos animales porque pueden ser impredecibles. “Si ese tigre hubiera hecho algún daño ayer, estoy seguro de que uno de estos ciudadanos le habría disparado. Tenemos muchos vecinos aquí con armas y no queremos ver eso. No es culpa del animal. Es culpa del criador. Es inaceptable “, dijo.