Inglaterra
Tragedia en el fútbol de base: un niño muere tras ser alcanzado por un rayo cuando entrenaba
El pequeño fue trasladado a un hospital en Lancashire en estado grave, pero los médicos no pudieron salvarle la vida
Conmoción en el mundo del fútbol de base inglés por la muerte de un niño de nueve años, conocido como Jordan Banks, tras ser alcanzado por un rayo mientras jugaba al fútbol en el condado de Lancashire. Pese a la presencia de médicos y ambulancias en el lugar del fatídico incidente, el campo del School Road en Blackpool, nada pudo hacerse por salvar la vida de este pequeño crack de la pelota. El diario The Sun le define como una superestrella.
La policía cree que el menor fue alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica y según medios británicos fue trasladado de urgencia al hospital con “heridas graves”. Horas después, la policía de Lancashire confirmó que el pequeño había muerto. La familia del niño ha sido informada y está recibiendo ayudo de especialistas.
La estrella del Liverpool James Milner había elogiado la figura del chico a principios de este año, después que el menor corriera 48 kilómetros para recaudar fondos para una organización benéfica local de salud mental. “Creo que correr un maratón es una hazaña increíble, y es difícil que la gente lo haga con piernas mucho más grandes que las tuyas, pero hacer 48 kilómetros es increíble”, dijo Milner. El pequeño Jordan logró recaudar más de 3.000 libras en el evento.
El pequeños Jordan, el mediano de tres hermanos, era gran hincha del Liverpool, y había jugado en el club Clifton Rangers Junior, donde se le describió como “una inspiración para todos los que conoció”. “Vuela alto joven, que duermas bien y que Dios los bendiga”, fue otro de los elogios que se le brindó desde el equipo.
Según informa LancsLive, el inspector de policía Nick Connaughton lamentó el suceso: “Este es un incidente devastador y nuestros pensamientos están de todo corazón con la familia y los amigos del joven, que falleció, en este momento tan triste y angustioso”.
El equipo de fútbol Spirit of Youth FC, de Blackpool, rindió homenaje al menor: “Lamentamos profundamente que tengamos que informar de la noticia de que el niño que fue alcanzado por un rayo esta noche ha fallecido”. “El trágico incidente ocurrió en nuestro terreno de juego, en los campos de juego de Common Edge, pero no fue durante una sesión de entrenamiento del club. Como club, estamos desconsolados y ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia del niño”. “Spirit of Youth es una familia y estamos arraigados en la comunidad local, y brindaremos todo el apoyo que sea necesario tanto a la familia como a quienes estaban con él en ese momento.
El diputado Scott Benton, de Blackpool South, dijo que estaba “increíblemente apenado de escuchar esta trágica y desgarradora noticia”. “Estoy seguro de que hablo en nombre de toda la comunidad cuando digo que todos en Blackpool pensarán en la familia y los amigos del niño en este triste momento”, dijo.
La policía ha lanzado un llamamiento en busca de testigos e información.
✕
Accede a tu cuenta para comentar