EE UU

El extraño hallazgo de la líder de una secta momificada

Detenidas siete personas tras encontrar el cuerpo de Amy Carlson decorado con luces navideñas y purpurina en una casa de Colorado

Amy Carlson
Amy CarlsonLa Razón

Siete personas han sido detenidas tras el hallazgo del cuerpo momificado de la líder de un grupo espiritual llamado Love Has Won (El amor ha ganado) decorado con luces navideñas y purpurina en lo que parecía ser un santuario en una casa del sur de Colorado.

Amy Carlson, de 45 años, conocida como “Madre Dios” por sus seguidores, fue encontrada muerta en una casa en la pequeña ciudad rural de Moffat el 28 de abril. Cada uno de los acusados se enfrenta a cargos relacionados con la manipulación o el abuso de un cadáver, así como de abuso infantil. No ha trascendido ni cómo ni cuándo murió Carlson.

Uno de los seguidores de Carlson, que no ha sido acusado, dijo a los investigadores que acogió al grupo porque necesitaban un lugar para quedarse, y encontró el cuerpo en un dormitorio trasero cuando regresó a su casa de un viaje a Denver. Llamó a la policía y dijo que creía que el grupo había traído el cuerpo de Carlson a su casa desde California. “Los restos momificados parecían estar colocados en algún tipo de santuario” y “tienen lo que parece ser un maquillaje brillante alrededor de los ojos”, según ha declarado. Los investigadores registraron una camioneta en la propiedad y dijeron que el asiento trasero estaba colocado en una posición “consistente con alguien que transporta los restos momificados”.

Denuncias de familias

Dos niños, una niña de 13 años y un niño de 2 años, estaban en la casa en ese momento, lo que presumiblemente dio lugar a los cargos de abuso infantil. El seguidor que denunció la presencia del cadáver también dijo a los investigadores que se le impidió salir de la casa con su hijo.

La oficina del sheriff ha recibido “muchas quejas” de familias de todo el país que dicen que Love Has Won está lavando el cerebro a las personas y robando su dinero. Los seguidores de Carlson creen que ella se comunicó con los ángeles y que los estaba guiando hacia un gran despertar, informó The Denver Post. El grupo, que se estableció en el sur de Colorado en 2018, ofrece “sesiones de ascensión espiritual intuitiva” y vende productos de sanación espiritual en línea.