Polémica

Le Pen, sobre la crisis migratoria en Ceuta: “La UE es un coladero en el que todo el mundo entra”

La líder de la extrema derecha francesa asocia su mensaje a una información del diario ‘Le Parisien’ en la que se cuenta que al menos 5.000 migrantes entraron en la ciudad española a nado o a pie

Marine Le Pen, en una imagen de archivo durante una rueda de prensa en París
Marine Le Pen, en una imagen de archivo durante una rueda de prensa en ParísBENOIT TESSIERREUTERS

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, señaló este martes que el aflujo masivo de inmigrantes a Ceuta ilustra que la Unión Europea (UE), en contra de lo que pretenden los dirigentes políticos, es “un coladero” y pide que se ponga fin a esa situación.

“En contra de las palabras tranquilizadoras de nuestros dirigentes, la UE es un coladero en el que todo el mundo entra. Eso tiene que cesar”, escribió en su cuenta de Twitter. Le Pen asocia su mensaje a una información del periódico Le Parisien en la que se cuenta que al menos 5.000 migrantes, un millar de ellos menores, entraron ayer en la ciudad española de Ceuta a nado o a pie cuando la marea baja se lo permitió.

La presidenta de la Agrupación Nacional (RN, antiguo FN) y candidata a las presidenciales del año próximo ha hecho de la lucha contra la inmigración, que acostumbra a presentar como un fenómeno desbocado, una de sus principales bazas electorales. Otra son sus críticas a la Unión Europea, a la que reprocha sus políticas supuestamente liberales, también en materia de inmigración, que tienen como una de sus consecuencias -según ella- la islamización de la sociedad.

A comienzos de 2020, cuando Turquía anunció que abría sus puertas para que los migrantes que tenía en su territorio -principalmente sirios- entraran en la UE, Le Pen reclamó a la Unión una inversión de su política y acudir en apoyo de Grecia para salvaguardar la identidad europea.