EE UU

Muere Damon Weaver, el joven reportero que entrevistó a Barack Obama en 2009 con tan solo 11 años

Su hermana, Candace Hardy, fue quien confirmó su fallecimiento por causas naturales a los medios norteamericanos

El joven Damon Weaver cuando entrevistó a Barack Obama en 2009
El joven Damon Weaver cuando entrevistó a Barack Obama en 2009CapturaLa Razón

Damon Weaver, el joven reportero que se ganó el reconocimiento de todo el mundo tras entrevistar al presidente de EE UU, Barack Obama, en la Casa Blanca en 2009, murió a los 23 años por causas naturales, según informó su familia. La hermana de Weaver, Candace Hardy, fue quien confirmó su fallecimiento el pasado 1 de mayo a medios norteamericanos.

Muere Damon Weaver, el joven reportero que entrevistó a Barack Obama en 2009 con tan solo 11 años
Muere Damon Weaver, el joven reportero que entrevistó a Barack Obama en 2009 con tan solo 11 añosCarline JeanAP

Weaver había estudiado comunicación en la Universidad Estatal de Albany, en Georgia. Con tan solo 11 años consiguió el gran hito de entrevistar durante diez minutos al presidente Barack Obama en la Sala Diplomática el pasado 13 de agosto de 2009.

La entrevista se centró principalmente en temas sobre la educación. Trató los almuerzos escolares, la intimidación entre los alumnos, resolución de conflictos y en cómo lograr éxito profesional. Weaver luego le pidió a Obama que fuera su “amigo de la casa”, y dijo que el entonces vicepresidente Joe Biden ya lo había aceptado.

“Por supuesto”, contestó Obama sonriente, estrechando la mano al niño. Más tarde entrevistó a personalidades como Oprah Winfrey y atletas como Dwyane Wade. “Era una persona agradable, genuina y muy inteligente”, dijo Hardy. “Muy franco, extrovertido. Nunca le dijo que no a nadie”.

Fue en quinto grado cuando Weaver se ofreció voluntario para trabajar en el periódico escoltar en K.E. Cunningham. “Damon fue el niño que corrió detrás de mí en el pasilla para decirme que estaba interesado”, dijo su maestro, Brian Zimmerman, al Post en 2017. “Y de inmediato, vi el potencial de la forma en que estaba frente a la cámara. Se podía ver cómo se manifestaba su personalidad. No estaba nervioso por estar frente a la cámara”, recalcó.