Un misil de Hamas mata a dos tailandeses en Israel

Otros ocho ciudadanos de Tailandia han resultado heridos mientras trabajaban en una granja a 14 kilómetros de la franja de Gaza

Los bomberos israelíes llegan al kibutz en el sur de Israel alcanzados por el lanzamiento de cohetes desde Gaza, que mataron a dos trabajadores tailandeses dentro de una planta de envasado en el sur de Israel
Los bomberos israelíes llegan al kibutz en el sur de Israel alcanzados por el lanzamiento de cohetes desde Gaza, que mataron a dos trabajadores tailandeses dentro de una planta de envasado en el sur de IsraelMaya AlleruzzoAP

La Policía israelí informó de que dos trabajadores tailandeses murieron en Israel durante un ataque con cohetes lanzado desde la Franja de Gaza. Hamas y la Yihad Islámica se atribuyeron la responsabilidad.

Otras ocho personas resultaron heridas en este ataque del martes en el sur de Israel, que afectó a una planta de envasado de un kibutz, indicaron las autoridades, según recoge la agencia AP.

Lo bomberos llegan a la planta de envasado del kibutz en la que han muerto dos tailandeses fruto de un ataque con cohetes desde la Franja
Lo bomberos llegan a la planta de envasado del kibutz en la que han muerto dos tailandeses fruto de un ataque con cohetes desde la FranjaMaya AlleruzzoAP

Los milicianos islamistas de Gaza han lanzado miles de cohetes contra objetivos civiles en Israel desde la semana pasada. Israel ha respondido con ataques aéreos contra lo que dice son objetivos terroristas en Gaza.

Condolencias desde Tailandia

Horas después, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia confirmó la noticia y expresó sus condolencias por los dos trabajadores muertos y los otros ocho heridos en Israel por el impacto de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza en medio de una escalada armada.

“Mis condolencias a las familias de los 10 trabajadores agrarios tailandeses, dos de ellos murieron y otros 8 resultaron heridos en una explosión a 14 kilómetros de Gaza”, señaló en Twitter Tanee Sangrat, portavoz del Ministerio de Exteriores tailandés.

Tanee agregó que la Embajada de Tailandia en Israel está trabajando con las autoridades israelíes para asistir a los trabajadores afectados e identificarlos.

Con estas muertes ocurridas hoy, las primeras en Israel desde el sábado, son ya 12 los fallecidos en el país desde el comienzo de la actual escalada bélica, informó el servicio de emergencias israelí Maguén David Adom.

Este incidente llega en una nueva jornada de violencia en la zona, con nuevos disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel y continuos bombardeos israelíes en el enclave.

Los ataques israelíes en la Franja elevaron hoy también la cantidad de muertos palestinos, que llegó a 213 personas, incluyendo a 61 niños, 36 mujeres y 16 ancianos.

Según cifras del Ejército israelí, las milicias en Gaza han lanzado hasta el momento más de 3.440 proyectiles, de los cuales unos 500 cayeron dentro del enclave y la mayoría fue interceptada por el sistema Cúpula de Hierro, que mantiene una efectividad del 90%.

La cúpula de hierro israelí
La cúpula de hierro israelíT. Nieto | Antonio Cruz