Medios

Así ve la prensa internacional la crisis migratoria

Los grandes medios extranjeros destacan la respuesta de Sánchez y las imágenes de drama humanitario

Los migrantes llegan a Ceuta, hoy
Los migrantes llegan a Ceuta, hoyBernat ArmangueAP

Los grandes medios extranjeros recogen también hoy la crisis migratoria en España y la tensión política con Marruecos. Todos ellos recogen las imágenes de la entrada masiva de inmigrantes a Ceuta y la respuesta del Gobierno español.

Artículo de Le Monde
Artículo de Le MondeLa Razón

La entrada masiva de inmigrantes a Ceuta profundiza la crisis diplomática entre España y Marruecos” titula el diario francés “Le Monde”, quien destaca las palabras de Pedro Sánchez recordando a Rabat que los “lazos de amistad” con Madrid se basan en el “respeto a las fronteras mutuas”.

Artículo de Libération
Artículo de LibérationLa Razón

“Migrantes: tensa afluencia en Ceuta y Melilla” titula Libération, que señala que la entrada masiva de inmigrantes a España se debe “a una relajación de las tensiones policiales y diplomáticas con Marruecos”. “Hacía mucho tiempo que no habíamos visto esas escenas”, explica el diario: “Tanques en las playas de Ceuta para tratar de hacer frente a las mareas de migrantes marroquíes nadando, el ejército español desplegado en las calles de este enclave atrapado en el norte de África para tranquilizar a la población, soldados que reciben el lanzamiento de piedras por parte de ciertos migrantes para impedirles la entrada al centro de la ciudad, comerciantes que cierran sus tiendas por miedo a ser asaltados...”

Artículo de BBC
Artículo de BBCLa Razón

“Ceuta: España envía tropas ante la entrada de 8.000 migrantes en el enclave”, titula la BBC un artículo en el que destaca la llegada de un número récord de migrantes y la promesa de Pedro Sánchez de restaurar el orden. La BBC recoge también el drama humano con las “escenas dramáticas en alta mar mientras las familias nadaban en el agua y los oficiales de la Guardia Civil española se internaban en el mar para rescatar a niños pequeños”.

Artículo de The Guardian
Artículo de The GuardianLa Razón

El británico The Guardian destaca en su titular que Sánchez “promete ‘restaurar el orden’ después de que 8.000 inmigrantes llegaran a Ceuta”. El diario asegura que las llegadas récord profundizan el enfrentamiento diplomático con Marruecos y habla de “recriminaciones veladas”.

Artículo de The Times
Artículo de The TimesLa Razón

The Times también se centra en la respuesta del Gobierno de Sánchez: “España se compromete a defender Ceuta en medio de la afluencia de migrantes”. El periódico destaca que los migrantes se abrieron paso a través de varios cientos de metros de agua “sin encontrar resistencia por parte de las autoridades marroquíes”.

Artículo de La Repubblica
Artículo de La RepubblicaLa Razón

El diario italiano La Repubblica titula: “Marruecos cierra la frontera de Ceuta. Madrid: Miles de migrantes repatriados”. El periódico destaca la respuesta de Sánchez a la presión migratoria y el apoyo de la UE y acompaña su información con las imágenes de la llegada de inmigrantes.

Artículo de The New York Times
Artículo de The New York TimesLa Razón

El norteamericano The New York Times titula por el envío de tropas a Ceuta y habla de “crisis humanitaria”.