Francia

Macron intenta seducir a los jóvenes en un vídeo con dos populares “YouTubers”

El presidente francés llama por teléfono al futbolista Mbappé y bromea sobre Trump con la complicidad de Mcfly y Carlito

Emmanuel Macron comparte un aperitivo con comerciantes en Nevers tras la reapertura de la hostelería
Emmanuel Macron comparte un aperitivo con comerciantes en Nevers tras la reapertura de la hosteleríaThibault CamusAP

Verdadero o falso: cuando era presidente de Estados Unidos, Donald Trump llamó al líder francés Emmanuel Macrondesde la Casa Blanca para desearle feliz cumpleaños, pero se equivocó de día.

Con gran entusiasmo y seriedad, el presidente francés contó esa historia en un video de YouTube que rápidamente se volvió viral el domingo.

Filmado en el Elíseo con dos de las estrellas de YouTube más populares de Francia, la media hora de bromas, cuentos y una interpretación sucia de “La Marseillaise” de la banda de heavy metal “Ultra Vomit” representó el esfuerzo más audaz de Macron hasta ahora para cortejar a los votantes jóvenes.

Macron, de 43 años, aún no ha anunciado oficialmente si buscará la reelección en 2022. Pero una de las conclusiones de su divertido “concurso de anécdotas” con los YouTubers Mcfly y Carlito fue que debajo del traje y la corbata y los adornos abotonados de su oficina, el presidente más joven de Francia sigue siendo un hombre audaz que todavía se emociona y ve capital electoral para sacudir el establishment francés y sus normas.

Ciertamente, es el primer presidente francés en decir “oh, merde”, mierda, y otra palabra traviesa en un video de YouTube que acumula nueva millones de visitas en ocho horas.

Su anécdota sobre Trump llamándolo a una línea segura en 2018 para desearle feliz cumpleaños, pero en el día equivocado, resultó ser una mentira, y Carlito lo identificó correctamente como tal. Ver a Macron doblando la verdad tan cómodamente, incluso en broma, fue revelador. El tipo, por la fuerza de este vídeo tan moderno, parece bien llamar a Macron así, es un mentiroso blanco convincente.

“Mi cumpleaños es el 21 de diciembre y éste fue el 19 de diciembre”, dijo Macron, mirando a los YouTubers directamente a los ojos. “Él dijo: ‘Sé que es hoy’, etcétera. Dije “Merci” y fingí que todo estaba bien. No pude decir: ‘Es en dos días’ “.

Probablemente lo que le hizo ganar los puntos más interesantes de la audiencia de los YouTubers de 6,5 millones de suscriptores fue que Macron llamó a la mega estrella del fútbol Kylian Mbappé en su teléfono móvil durante el programa. El ganador de la Copa del Mundo es muy popular en Francia. La multitud de fanáticos del ícono se habrán quedado atónitos, como lo fueron Mcfly y Carlito, de que Macron haya podido llegar a Mbappé con tanta facilidad, para conseguir que el jugador del Paris Saint-Germain respalde otra de sus anécdotas.

Ese cuento también resultó ser falso. Macron afirmó que Mbappé pronto dejaría el PSG por su archirrival Marsella, el equipo favorito del líder francés. Llamó al jugador y lo puso en altavoz para que confirmara la primicia.

Mbappé se negó a jugar a la pelota. “Imposible ir a Marsella”, le dijo el jugador a Macron, refiriéndose a su historia.

Otorgado un punto por cada anécdota correctamente identificada como verdadera o falsa, Macron y el dúo de YouTubers terminaron empatados con cuatro puntos cada uno.

La apuesta

Eso significa que ambas partes ahora tienen que completar los desafíos que se comprometieron al comienzo del programa. Para Mcfly y Carlito, eso significa un viaje que les revuelve el estómago con el equipo de vuelo en formación de la Fuerza Aérea Francesa, la Patrouille de France. Macron prometió que en un futuro discurso televisado a la nación, pondrá fotos de los YouTubers en su escritorio a su lado. Un pequeño precio a pagar si el truco atrae a los votantes jóvenes.