Sucesos
El “playboy de Instagram” estranguló y disparó a una joven que no quiso casarse con él
Mayra Zulfiqar, de 25 años, murió en Pakistán, a donde había viajado para asistir a una boda
Un joven británico conocido como el “playboy de Instagram” ha confesado el brutal asesinato de una universitaria licenciada en Derecho, que cayó abatida a tiros en Pakistán. Zahir Jadoon no aguantó un “no” por respuesta cuando le planteó a Mayra Zulfiqar, una popular instagramer de 25 años, una petición de matrimonio. El autor de los hechos está detenido y ha confesado el origen de su crimen.
Mayra, residente en el barrio de de Feltham, al oeste de Londres, murió en su apartamento de Pakistán después de recibir disparos en el cuello y en el hombro. La Policía cree que además de los disparos, la joven Mayra también pudo ser estrangulada. La víctima fue encontrada por la señora de la limpieza, quien vio el cuerpo rodeado en un charco de sangre y sin vida.
The Sun publica que el presunto autor del homicidio, el joven Jadoon, es un miembro de la alta sociedad paquistaní procedente de una rica familia de este país asiático. En las fotos que hay de él en internet aparece posando con pistolas y rifles de asalto.
Jadoon, según la policía británica, ha confesado el crimen, por lo que se considera que el caso está resuelto. “Ahora trabajamos para garantizar que haya un castigo para el culpable”, dijo el agente Shoaib Khurram Janbaz al citado periódico.
Mayra se había trasladado a Pakistán desde Londres para asistir a una boda. Fue allí donde entró en contacto con Jadoon y su amigo, otro joven rico llamado Saad Butt, de 28 años. Al parecer ella había sido amenazada por estos dos hombres que querían casarse con Mayra. En una arremetida de Jadoon, ella logró escapar alertando a los transeúntes, pero el hombre la amenazó diciendo “no podrás escapar, te mataré”.
Durante su estancia en Paquistán, Mayra decidió quedarse en su país y poco a poco fue intimando con Jadoon, hasta que éste decidió pedirle matrimonio. Ella se negó y él reaccionó de forma furibunda matándole con sus armas de fuego.
Unos días antes de ser asesinada, Mayra le dijo a la policía que Jadoon, con quien se cree que tuvo una relación, la secuestró a punta de pistola y amenazó con matarla. Jadoon inicialmente afirmó que tenía una coartada y que estaba en Islamabad en el momento del asesinato y Saad respondió que él estaba en su casa en Lahore. Pero fuentes policiales en Pakistán ahora dicen que Jadoon admitió que mintió y confesó haber matado a la joven.
Mayra, de origen belga, era una joven muy activa en Instagram, donde aparecen numerosas fotos de ella posando para sus 11.800 seguidores. La policía anunció los avances del caso después de que el padre de la chica, cuyo funeral se celebró en la ciudad paquistaní de Lahore, apelara directamente a Imran Khan, el primer ministro de Pakistán, clamando: “Necesito justicia”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar