Vacunación

Biden recurre a “influencers” para animar a los jóvenes a vacunarse

El presidente de EE UU les insistió en la importancia de inmunizarse “para protegerse a sí mismos y a sus familiares mayores” contra el coronavirus

Joe Biden visita la sede de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA)
Joe Biden visita la sede de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA)EVELYN HOCKSTEINREUTERS

El presidente de EE UU, Joe Biden, recurrió este lunes a “influencers” para motivar a los jóvenes a vacunarse contra la covid-19. Biden usó las redes sociales junto con el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, con quien respondió a preguntas hechas por “influencers” sobre los rumores que circulan en el mundo sobre posibles efectos adversos de las vacunas.

En la charla, difundida por la cuenta oficial de YouTube de la Casa Blanca, Biden y Fauci hablaron con los “influencers” Manny Mua, Brave Wilderness y Jackie Aina en un intento por lograr un aumento de la cantidad de jóvenes que se acercan a los centros de vacunación.

El mandatario insistió en la importancia de que la población joven se vacune “para protegerse a sí mismos y a sus familiares mayores”, y aseguró que detrás de las vacunas hay un respaldo científico.

Desde que se aprobó en el país la vacunación para los adolescentes de entre 12 y 15 años ha habido 600.000 vacunaciones y en total se han inmunizado 4,1 millones de jóvenes de entre 12 y 17 años.

La campaña de Biden en pro de la vacunación en los jóvenes coincidió con un anuncio del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sobre lareapertura en septiembre de todas las escuelas públicas de la ciudad.

En una entrevista en el programa “Morning Joe”, del canal MSNBC, el alcalde dijo que las cifras del coronavirus “se están desplomando” en la Gran Manzana y que “no se puede tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento, con todo el mundo sentado en las clases y los niños aprendiendo de nuevo”.

En el vecino Estado de Nueva Jersey, por otra parte, el gobernador Phil Murray anunció este lunes que ya no se exigirá a partir del próximo viernes que las personas vacunadas contra la covid-19 usen mascarillas cuando se encuentren en lugares cerrados. Dicha medida ya se aplica en Nueva York desde la semana pasada.