Pandemia

La estrafalaria boda de una pareja india en pleno vuelo con 160 invitados para esquivar las normas anticovid

En los vídeos difundidos por los asistentes aparecen muchos sin mascarilla

Interior del avión con la celebración de la boda
Interior del avión con la celebración de la bodaTwitterTwitter

En medio de una terrible crisis sanitaria en la India con cientos de miles de contagiados cada nuevo día, una pareja de indios decidió casarse en pleno vuelo para burlar las restricciones y el confinamiento por la covid. El acto se celebró a bordo de un Boeing 737 con 160 invitados vestidos de gala, para la ocasión, para disfrutar del enlace entre Rakesh y Dakshina en un vuelo de la compañía SpiceJet fletado desde la ciudad de Madurai, en India, con destino a Bangalore.

Las autoridades han decidido abrir una investigación para esclarecer lo sucedido el 23 de mayo, cuando el avión despegó del estado de Tamil Nadu, donde según Indian Express, el aforo máximo para una boda es de 50 personas. Tras la investigación de la Dirección General de Aviación Civil, el personal del vuelo de SpiceJet ha sido suspendido.

Un portavoz de SpiceJet afirmó que el aparato fue reservado para un vuelo para festejar la boda por una agencia de viajes. En los vídeos que alguno de los asistentes grabaron se puede ver a muchos de los invitados sin mascarilla pese a que fueron advertidos para cumplieran con la normativa.

La India superó la barrera de las 300.000 muertes desde el inicio de la pandemia al registrar más de 4.000 fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras los contagios mantienen una tendencia a la baja, con poco más de 220.000 casos la última jornada.