Pandemia

Las condiciones de entrada para hacer turismo en Francia este verano

París incluye a todos los países de la UE en la “zona verde”, que permite entrar al país sin pruebas PCR o antígenos cuando se está vacunado

El principal aeropuerto de París, el Charles De Gaulle
El principal aeropuerto de París, el Charles De Gaullelarazon

Los europeos vacunados contra covid-19 podrán entrar en Francia a partir de este miércoles 9 de junio sin tener que presentar prueba de una prueba de PCR negativa, tal y como informó el ministro francés de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, en la televisión CNEWS. Los viajeros que quieran entrar entrar a Francia tendrán diferentes condiciones según el lugar de procedencia. Jean-Jacques Bourdin, secretario de Estado de Turismo, explicó como será la clasificación de las tres zonas organizadas por color: zona verde, zona naranja y zona roja.

Zona Verde

Incluye a los países de la Unión Europea, Australia, Corea del Sur e Israel y contempla dos escenarios. Los viajeros de estos países que quieran entrar a Francia podrán hacerlo sin ningún tipo de traba siempre y cuando estén vacunados. Ahora bien, si no se está vacunado las autoridades reclamarán una prueba PCR o de antígeno de menos de 72 horas.

Zona naranja

Esta franja territorial corresponde a países en los que el virus sigue circulando pero no existe variantes alarmantes de la covid. Aquí se engloban la mayoría de los países del mundo, incluidos Estados Unidos y Reino Unido. Los requisitos de entrada varían si el turista o viajero está vacunado. En este caso se le exigirá una prueba de PCR de menos de 72 horas antes del embarque o una prueba de antígeno de menos de 48 horas. En el caso contrario, " pueden acceder a suelo francés y europeo sólo personas con motivos muy importantes como motivos familiares, profesionales bastante restringidos, ... “, prosiguió el secretario de Estado.

Zona roja

Bajo esta etiqueta se incluyen países en los que el coronavirus circula de forma muy activa y donde se ha detectado variantes peligrosas de la covid. Aquí están países como Suráfrica, Brasil e India. Los viajeros de estos países tendrán muy restringida la entrada a Francia incluso si están vacunados. Solamente podrán llegar a Francia con motivos urgentes. “Necesitamos seguridad sanitaria para evitar la importación de variantes Jean-Baptiste Lemoyne.

¿Y a los que lleguen a España desde Francia?

España exigirá desde este miércoles el certificado de vacunación o un test negativo a todas las personas mayores de 12 años procedentes de zonas de riesgo de Francia que lleguen al país por vía terrestre. Así lo recoge la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que establece que los ciudadanos que crucen a España deberán disponer de la certificación de que el titular ha recibido una vacuna contra la COVID-19 a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa. Las vacunas admitidas serán las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Si no se está inmunizado, Sanidad exigirá un certificado que indique el resultado de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 que se haya realizado el titular, tanto si es PCR como si es de antígenos. Sendos certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán y, en el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.