Viajes

Viajes

Time Out revela las calles más atractivas del mundo e incluye a una de España

Además, se encuentran otras de Reino Unido, Estados Unidos o Países Bajos

Paseo de Sant Joan, en Barcelona
Paseo de Sant Joan, en BarcelonaEFE

El pasado año, la mayoría de nosotros no podíamos ir más lejos de nuestra calle o lugar donde vivíamos, debido a los confinamientos por la pandemia de Covid-19, las ordenanzas de permanecer en casa y la imposibilidad de viajar.

Pero si eres un apasionado de los viajes internacionales, o solo te gusta salir de tu vecindario dentro del centro de tu ciudad, Time Out tiene algunas inspiraciones ya preparadas. Y entre ellas, ha incluido a una española.

Se trata del Paseo de San Juan, de Barcelona, situada en los distritos del Ensanche y Gracia. Un paseo lleno de edificios, modernistas, acompañados de antiguos comercios y agradables jardines, así como esculturas y fuentes. Time Out incluye a esta calle española como la segunda calle más atractiva del mundo, solo por detrás de Smith Street, de Melbourne (Australia).

La revista elige este paseo como el más atrayente puesto que “es un área lleno de cultura, buenas vibraciones y lleno de lugares increíbles”. La forma en la que la comunidad local había conseguido ayudar a los negocios a subsistir y a que la calle siguiera siendo atractiva, de acuerdo con Time Out.

En el número tres, podemos encontrar South Bank, de Londres. Uno de los destinos más populares de la ciudad londinense y probablemente el barrio más dinámico y cultural de la capital inglesa. Y en el número cuatro, San Isidro, de la Havana, en Cuba.

En el resto, podemos encontrar una de países diferentes. Sunset Boulevard, de los Ángeles (Estados Unidos), Witte de Withstraat, de Rotterdam (Países Bajos), Rua Tres Rios, de Sao Paulo (Brasil) o Haji Lane (Singapur), por ese orden, aparecen en esta lista de las calles más atractivas e interesantes. Cierran la lista Rua Rodrigues de Faria, de Lisboa (Portugal) y Calle Thames, de Buenos Aires (Argentina).

Como vemos, en la mayoría de casos, las ciudades de cada país son las capitales de estos, pero otras ciudades no necesitan ser capitales para ser atractivas de cara a sus visitantes.