Cuelga a su hija del balcón como castigo, pero la niña cae desde el sexto piso y muere

La Policía rusa concluye que Anna Ruzankina, de 23 años, es responsable de la muerte de la menor de tres años

Anna Ruzankina, de 23 años,  con su hija y el edificio desde el que la menor cayó al suelo
Anna Ruzankina, de 23 años, con su hija y el edificio desde el que la menor cayó al sueloTwitterTwitter

El espantoso castigo de una madre pudo ser la causa de la fatídica muerte de una niña rusa de tres años, que cayó de un balcón y murió al instante en 2018. La madre fue detenida por presunto asesinato en Rusia ya que las primeras investigaciones indican que decidió castigar a su niña colgándola desde la terraza de un edificio de apartamentos como castigo por el incesante llanto de la menor.

Según la policía, la madre colgó a la niña desde el balcón y la agarró de la camiseta hasta que la ropa se rompió y la menor terminó cayendo al suelo desde un sexto piso. En un vídeo en poder de las autoridades se puede escuchar a la menor, de nombre Anastasia, suplicando a su madre: “mamá, tengo miedo” justo momentos antes de que cayera desde una altura de 18 metros.

La madre, Anna Ruzankina, de 23 años, aparece momentos después en un video dentro del ascensor del edificio impaciente para recoger a la niña muerta. La grabación muestra cómo Anna entra de nuevo en el ascensor portando el cadáver de la menor para llevar su cuerpo al sexto piso de la familia en Saratov, según informa Life News.

La investigación policial ha determinado que la madre había estado en un club nocturno bebiendo y que llegó borracha a casa. Un vecino que pasaba por el lugar, cuya silueta aparece en el vídeo, aportó más detalles: “Escuché los fuertes gritos desde un piso superior y de repente, escuché un sonido de una caída”, dijo. Inicialmente, la madre había afirmado que la niña se había subido al balcón por sí sola, pero las grabaciones de video demuestran lo contrario.

La madre se enfrenta a hora un cargo de homicidio y enfrenta hasta 21 años de cárcel si es declarada culpable.