EE UU

Un avión aterriza de emergencia después de que un pasajero amenazase con “derribar” el aparato

El asaltante fue identificado como un auxiliar de vuelo fuera de servicio de la propia aerolínea Delta Airlines

Imagen de un avión de la compañía Delta Airlines el pasado mes de mayo
Imagen de un avión de la compañía Delta Airlines el pasado mes de mayoBRIAN SNYDERREUTERS

Un vuelo de Delta Airlines que despegó de Los Ángeles con destino Atlanta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia ante las amenazas de un pasajero, que posteriormente fue identificado como un auxiliar de vuelo fuera de servicio de la propia aerolínea.

El sospechoso presuntamente se apoderó del intercomunicador y provocó una pelea en pleno vuelo en el interior del aeroplano. El avión tuvo que ser desviado a Oklahoma y realizó el aterrizaje de emergencia.

Los pasajeros y los miembros de la tripulación del vuelo 1730 sometieron al hombre después de que agrediera a dos auxiliares de vuelo tras sus amenazas de “derribar el avión”, informa la cadena estadounidense, CNN.

El piloto pidió por el sistema de megafonía que acudieran “todos los hombres sanos” para neutralizar al asaltante. Varias personas se abalanzaron sobre él y lograron dominar al hombre, tal y como relató la policía.

El avión, que se dirigía desde la costa oeste a Atlanta, en el sureste del país, estaba repleto de personas. Se aconsejó a los pasajeros que se prepararan para ponerse las máscaras de oxígeno, según uno de los pasajeros Benjamin Curlee, de 29 años, situado en la parte trasera del avión.

Posteriormente, tras haber sido reducido el trabajador de la compañía y al sentir dolores de pecho, fue llevado a un hospital y la Policía aseguró que el individuo podría tener problemas mentales; no obstante, el FBI ya abrió una investigación al respecto.

La agencia ha registrado 394 cargos en casos de “pasajeros indisciplinados” hasta el 25 de mayo de este año, guarismos muy superiores a los 183 de todo el anterior curso, según indican en su sitio web.