Variante Delta

Dolor de cabeza o secreción nasal: estos son los síntomas de la variante india del coronavirus

La variante Delta de Covid-19 está presente en gran parte del mundo y en un 90% de los casos diagnosticados en Reino Unido

La variante india del coronavirus está avanzando a lo largo del mundo, sobre todo en el Reino Unido, donde el primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que se retrasa el levantamiento de las restricciones previsto para el próximo lunes 21 de junio “unas semanas más”, hasta el 19 de julio, prácticamente un mes más.

Hasta hoy, se conoce que estar infectado de esta variante de coronavirus, ahora conocida como Delta, podría tener graves consecuencias como la sordera, coágulos sanguíneos -que produce grongena-o trastornos intestinales severos. Esta variante cuenta con una serie de síntomas similares a las ya conocidas, pero que pueden hacer saber de qué tipo de infección se trata.

Los síntomas más comunes que ya se saben sobre el Covid-19 son tos, pérdida de gusto y olfato y fiebre. El dolor de cabeza, la secreción nasal y el dolor de garganta son ahora los síntomas más comunes, todos ellos relacionados con la variante Delta.

El Profesor Tim Spector, quien participó en un estudio sobre esta variante, cree que el auge de la variante Delta es la causa por la que los síntomas más frecuentes de coronavirus han cambiado. Según palabras del profesor, esta variante está siendo la predominante, y es más común que los casos positivos diagnosticados tengan antes, por ejemplo, dolor de cabeza que tos, porque es más probable que se hayan contagiado de esta variante.

“Estos cambios aparecen debido a la presencia de la variante Delta, la cual primero fue identificada en India ya ahora corre por el mundo, acumulando un 90% de casos de Covid en el Reino Unido”, afirma Spector.

Este asegura que “la población joven que se infecta de esta variante siente como un mal resfriado”. Pero, a pesar de que ellos podrían pasarlo sin sentirse muy enfermos, supone un riesgo debido a sus peligrosas consecuencias.

Para prevenir esta infección, lo mejor es tomar las medidas que ya se sabían desde el inicio de la pandemia, es decir, lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y distancia social, las cuales siguen siendo válidas para enfrentar a esta nueva variante.