Ginebra

Una panadería suiza crea la “tarta de la paz” para celebrar la reunión entre Putin y Biden

La tarta está hecha según las tradiciones de Rusia y Estados Unidos, además de estar dibujadas la banderas de ambos países

"Tarta de la paz", creada con las tradiciones rusas y estadounidenses. Christie's Bakery
"Tarta de la paz", creada con las tradiciones rusas y estadounidenses. Christie's BakeryLa Razón

Una panadera suiza ha creado la que ha denominado “la tarta de la paz” para enmarcar la reunión entre Biden y Putin, inspirada en las tradiciones culinarias de Rusia y Estados Unidos.

Dibujadas en la parte de arriba con glaseado azul están las palabras “tarta de la paz”, junto a las banderas y diferentes símbolos de los países, como una muñeca rusa o una Coca-Cola de Estados Unidos.

Por dentro, la tarta está hecha mitad de miel, como la tradición rusa, y mitad de rojo, como es popular en Estados Unidos.

“Podría ser entendida como un “trozo de tarta” o como “la tarta de la paz”, dijo Olga Johnson, propietaria de Christie’s Bakery en Ginebra, donde la reunión está teniendo lugar. “La intención no es vender la tarta, sino que sea solo un regalo, pero, sorprendentemente, ha gustado a mucha gente y se ha pedido y preguntado por ella bastante”.

Olga Johnson, que tiene padres rusos y está casada con un americano, espera que la tarta haga a la gente sonreir y sentirse relajada. “Nosotros esperamos que sea una reunión pacífica y el resultado sea muy bueno y positivo, por eso pensamos que Ginebra quiere esto y todo el mundo también”.