Niñas de Tenerife

Así cuenta la prensa internacional el caso de las niñas de Tenerife

The Guardian, Die Welt o La Repubblica hablaron sobre el asesinato de Anna y Olivia por su padre, Tomás Gimeno

La prensa extranjera contó desde la pérdida del rastro de las niñas y Tomás Gimeno hasta el triste desenlace en el que se encontró el cuerpo de Olivia. EP
La prensa extranjera contó desde la pérdida del rastro de las niñas y Tomás Gimeno hasta el triste desenlace en el que se encontró el cuerpo de Olivia. EPEuropa PressEuropa Press

El caso de las niñas de Tenerife no solo ha conmovido a España, sino al resto del mundo. Desde Europa, los medios de comunicación internacionales han informado acerca del caso y han seguido de cerca la evolución de este caso, desde la pérdida del rastro de las niñas y Tomás Gimeno hasta el triste desenlace en el que se encontró el cuerpo de Olivia, una de las pequeñas, en el fondo del mar, metida en una bolsa con un ancla.

La Repubblica

“España en las calles contra la violencia contra las mujeres tras las tragedias de Tenerife y Sevilla”, titulan. En este artículo, el diario italiano habla de cómo cientos de personas se echaron a las calles de varias ciudades españolas tras conocer el asesinato de Anna y Olivia a manos de su padre Tomás Gimeno, el cual está en paradero desconocido, y que coincidió con el asesinato de la joven de 17 años en Sevilla, a manos de su exnovio. Cuentan que el hombre no los había traído a casa y le había advertido a su ex esposa que nunca los volvería a ver, y que la principal hipótesis es que se suicidó.

La Reppublica
La ReppublicaLa Razón

BBC

Anna Gimeno Zimmermann y su hermana Olivia, de seis años, fueron asesinadas por su padre Tomás para “causar el mayor dolor imaginable” a su madre. Así empieza este artículo de la BBC, donde hablan que el cuerpo de Olivia fue encontrado fue encontrado en el mar en una bolsa atada a un ancla. El diario británico comenta, además, que “ha habido protestas por todo el país”.

“Anna y Olivia fueron reportadas como desaparecidas el 27 de abril, después de que el Sr. Gimeno dispusiera pasar la tarde con ellas. También está desaparecido, presunto muerto por la Guardia Civil española”, escribe la BBC.

BBC
BBCLa Razón

Die Welt

“España se había preocupado durante semanas por el destino de las hermanas Olivia y Anna. Su padre la secuestró. Pero Olivia está muerta. Incluso el primer ministro se expresó conmocionado. Las activistas por los derechos de las mujeres quieren manifestarse el fin de semana”, arranca el artículo del diario alemán Die Welt.

El periódico de Alemania relata el suceso, desde que el 27 de abril reportaron que las niñas habían desaparecido, hasta que “la madre conservaba la esperanza, pero el suceso acabó con un trágico final”.

“El horror en España fue enorme, también en el palacio de gobierno de Madrid. “No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de recibir”, dijo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez”.

Die Welt
Die WeltLa Razón

The Guardian

“Las protestas contra la violencia de género se llevan a cabo en toda España después del descubrimiento del cuerpo de una niña de seis años que se sospecha que fue asesinada por su padre y arrojada al mar”, escribe The Guardian.

“El jueves por la tarde, equipos de búsqueda que buscaban a dos hermanas, que fueron secuestradas por su padre a fines de abril, recuperaron el cuerpo de la hija mayor, Olivia, de seis años. Fue encontrada dentro de una bolsa de deporte, cargada con un ancla, a una profundidad de 1.000 metros a unos cinco kilómetros de la costa de su isla natal de Tenerife”.

The Guardian
The GuardianLa Razón

La Stampa

“El cuerpo encontrado en el mar no lejos de Tenerife (España) es de una niña de unos 6 años, la misma edad que una de las dos hermanitas que desaparecieron el 27 de abril con su padre”. El diario italiano relata el suceso y comentaba que ser harían manifestaciones en España tras encontrarse el cuerpo de Olivia.

La Stampa
La StampaLa Razón