EEUU

Acuchilla a una mujer asiática de 94 años una semana después de salir de la cárcel

El presunto atacante, Daniel Cauich, de 35 años, tiene un largo historial criminal

Un hombre ataca a una mujer en San Francisco en una foto de archivo
Un hombre ataca a una mujer en San Francisco en una foto de archivoSAN FRANCISCO POLICE OFFICERS ASvia REUTERS

La policía de San Francisco arrestó a un hombre horas después de que supuestamente apuñalara a una mujer asiática de 94 años. Los agentes llegaron al lugar del ataque y encontraron a la mujer con varias puñaladas, a la que atendieron hasta la llegada de los médicos. La víctima fue llevada a un hospital local, donde se espera que sobreviva, dijo el Departamento de Policía de San Francisco en un comunicado. Los detectives encontraron un cuchillo cerca de la escena del crimen y obtuvieron una foto del hombre y la distribuyeron a todos los oficiales de policía.

Dos horas después, los agentes arrestaron a Daniel Cauich, de 35 años. Cauich, que tiene un largo historial criminal, estaba esperando un juicio por cargos de robo cuando un juez lo liberó de la cárcel la semana pasada, informó el San Francisco Chronicle. Ahora enfrenta cargos que incluyen intento de homicidio, abuso de ancianos y cometer un delito grave mientras se encuentra en libertad bajo fianza.

Los investigadores están trabajando para determinar si la raza fue un factor motivador en el ataque, dijo la policía. El ataque se produce en medio de una ola de agresiones contra estadounidenses de origen asiático en San Francisco y en todo el país desde que la pandemia de coronavirus llegó a Estados Unidos. En el sur de California, las autoridades dijeron el miércoles que están investigando otro ataque a una mujer asiático-estadounidense como un posible crimen de odio. Un hombre agredió a la víctima alrededor de la 1 am del lunes mientras caminaba hacia su trabajo en Culver City, un suburbio de Los Ángeles.