Secuestro

La princesa Latifa publica una imagen de “vacaciones” en España

La hija del emir de Dubái saltó a la palestra después de que se publicasen unos vídeos suyos en los que denunciaba que estaba retenida contra su voluntad en un palacio de la ciudad-estado

La princesa Latifa con su amiga Taylor en el aeropuerto de Barajas
La princesa Latifa con su amiga Taylor en el aeropuerto de BarajasInstagram.

La hija secuestrada del emir de Dubái, la princesa Latifa ha aparecido en otra publicación en las redes sociales, en la que se le ve en España durante unas supuestas vacaciones.

La princesa Latifa al Maktoum, cuyo paradero ha sido en gran parte un misterio desde que fue detenida huyendo de Dubái en 2018 y arrastrada de regreso a casa por fuerzas armadas, apareció junto a su amiga británica Shered Taylor en una imagen.

Taylor, profesora, exmarinista de la Royal Navy y empleada de la familia real de Dubái, subió la imagen a su Instagram con una leyenda que decía: “Gran fiesta europea con Latifa. Nos divertimos explorando”. En la imagen se puede reconocer la Terminal 4 de Barajas, más tarde se confirmó que se había tomado desde el aeropuerto de Madrid.

Es la última aparición pública de Latifa después de varios meses supuestamente encerrada en una “cárcel-palacio” en Dubái. Hace un mes también se publicaron imágenes de la princesa en un centro comercial de Dubái con dos cortesanas.

Sin embargo, persisten las preocupaciones por la seguridad de Latifa, ya que no ha hablado directamente, siempre son imágenes publicadas por personas que trabajan para el entorno de la familia real.

La primera imagen, publicada en Instagram el pasado el 21 de mayo, parece mostrar a Latifa en el Mall of the Emirates con dos mujeres, una de las cuales ha sido identificada como la señora Taylor, que está sentada a la izquierda de la princesa. La otra mujer ha sido identificada como Lynda Bouchikhi, directora de eventos franco-argelina.

Después, una segunda instantánea mostró a Latifa sentada junto a la señora Taylor en el balcón de un restaurante italiano llamado Bice Mara, con el horizonte de Dubái de fondo. Y una tercera imagen apareció para mostrar a Latifa sentada junto a una tercera mujer, identificada como la médium psíquica autodenominada Fiona Day.

Sigue silenciada

Taylor, quien se cree que conoció a Latifa por su pasión al paracaidismo, publicó la última imagen en su página de Instagram el domingo.

Cuando un internauta le pregunta a Taylor sobre el estado de Latifa, ella responde que “ella es genial” con un emoji de pulgar hacia arriba, pero no aclara directamente la pregunta.

Las preocupaciones por el estado de la princesa Latifa surgieron por primera vez en 2018, cuando se supo que había intentado huir de Dubái, y denunció las garras controladoras de su padre, el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.

Tras contar con la ayuda de la instructora de paracaidismo Tiina Jauhiainen y un ex espía francés, Herve Jaubert, dejó los Emiratos Árabes Unidos rumbo a Omán, donde abordó un barco y navegó hacia lo que esperaba sería un refugio seguro en la India. Pero, cuando el trío se acercó a la costa, fueron emboscados por comandos indios armados y llevados de regreso a los Emiratos, donde Latifa casi desapareció de la vista del público.

Hasta ahora que se prodiga por las redes sociales pero sin pronunciarse directamente. Siempre a través de terceros, lo que da la sensación de estar teledirigida.