Tecnología militar

El espectacular vídeo de la explosión provocada por la Marina de EEUU junto a uno de sus portaaviones

El ensayo generó un temblor en las costas de Florida de 3,9 grados en la escala Richter

El portaaviones USS Gerald R. Ford durante el ensayo
El portaaviones USS Gerald R. Ford durante el ensayoUS NAVY/MC3 RILEY MCDOWELL HANDOEFE

La Marina de Estados Unidos ha detonado 18.000 kilogramos de explosivos en las costas de Florida junto a uno de sus portaaviones para determinar la resistencia de la embarcación. La insólita prueba se llevó a cabo a unos 160 kilómetros al este de Florida, junto al portaaviones USS Gerald R. Ford, el más nuevo avanzado tecnológicamente del Ejército de Estados Unidos, que se ha sometido a diversas pruebas y ensayos durante 18 meses.

 

La explosión provocada por la Marina estadounidense fue tan aparatosa y fuerte que el Servicio Geológico de EEUU constató un temblor de una magnitud de 3,9, en la escala de Richter. Imágenes y secuencias de vídeo muestran una enorme ráfaga de agua disparada desde el océano en el momento de la detonación.

La Marina detonó 18.000 kilos de explosivos en una de las pruebas
La Marina detonó 18.000 kilos de explosivos en una de las pruebasUS NAVY/MCSN JACKSON ADKINS HANDEFE

En un comunicado de la Marina se dice que estas pruebas pretenden comprobar la resistencia del portaaviones en condiciones de guerra por lo que “estas pruebas de impacto proporcionan datos para validar la dureza del barco”.

El USS Gerald R. Ford durante un ejercicio con una explosión programada en el Atlántico.
El USS Gerald R. Ford durante un ejercicio con una explosión programada en el Atlántico.US NAVY/MC3 RILEY MCDOWELL HANDOEFE

La Marina “realiza pruebas de impacto de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla”, dijo en un comunicado. En el pasado, el USS Theodore Roosevelt fue el último portaaviones en someterse a estas pruebas.