Los Angeles

Salta desde un avión en movimiento en una pista del aeropuerto

El FBI investiga el incidente de un hombre que abrió la puerta de servicio y se deslizó por el tobogán de emergencia con el aparato rodando en el aeropuerto de Los Angeles

El avión volvió a la puerta de embarque tras el incidente en Los Angeles
El avión volvió a la puerta de embarque tras el incidente en Los AngelesCBSLACBSLA

Un pasajero sufrió heridas después de saltar desde un avión en movimiento en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Todos sucedió en el vuelo 5365 de United Express, cuyo avión se alejaba de una puerta de embarque, cuando el hombre trató sin éxito de romper la cabina del piloto. Después logró abrir la puerta de servicio y saltó por el tobogán de emergencia a la pista, según el aeropuerto y SkyWest.

El hombre fue detenido en la pista y tratado por los servicios sanitarios por lesiones de diversa consideración. El Embraer 175 bimotor, que se dirigía a Salt Lake City, regresó a su puerta angte el incidente. Nadie más a bordo del avión resultó herido. El FBI está investigando lo sucedido.

Esta ha sido la segunda interrupción de un vuelo en este aeropuerto en dos días. El jueves, un conductor atravesó una valla de tela metálica en una instalación de carga de FedEx y entró en el aeropuerto, cruzando las pistas mientras la policía perseguía el automóvil.

El vuelo estaba originalmente programado para salir de Los Angeles a las 6:55 pm con destino a Salt Lake City. A consecuencia del incidente, tuvo que ser reprogramado para salir a las 9:15 pm.