Embarazo prematuro
Una niña de once años da a luz y se convierte en la madre más joven de Reino Unido
La familia, que no sabía nada respecto al embarazo, ha iniciado una investigación para saber cómo pudo ocurrir
Una niña de once años se convierte en la madre más joven de la historia de Reino Unido. La menor dio a luz a principios de junio, tanto ella como su bebé, niño, están bien, pero la familia desconocía el caso, según recoge The Sun.
La joven quedó embarazada a la edad de diez años y la estación se prolongó durante 30 semanas. No se conoce nada sobre el caso, ni cómo quedó embarazada. La familia, que no se dio cuenta de la preñez hasta que la niña iba a dar a luz, inició una investigación para esclarecer el caso. “Ha sido un shock. Es muy preocupante”, asegura un conocido de la familia.
Hasta el momento, la madre más joven era Tressa Middleton, que en 2006, a la edad de doce años, dio a luz tras una violación por parte de su hermano. Una niña de doce años y un niño de trece, por otro lado, se convirtieron en los padres más jóvenes, en 2014.
“Los once años son la edad media en la que una joven entra en pubertad”, afirmaba la doctora Carol Cooper. La médica subrayó que, a esta edad, existe un mayor riesgo de que el bebé nazca con problemas, como bajo peso, muchas infecciones o preeclampsia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar