Escándalo Reino Unido

El ministro de Sanidad británico deja su cargo “para comenzar una nueva vida con su asesora”

Ambos dejan sus respectivas vidas de casados y con hijos para comenzar una nueva aventura juntos

El ex ya ministro británico aseguraba en su carta de dimisión que quería “disculparse por romper la guía y con su familia y seres queridos". EP
El ex ya ministro británico aseguraba en su carta de dimisión que quería “disculparse por romper la guía y con su familia y seres queridos". EPDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Continúa el escándalo con Matt Hancock. El ya ex ministro de Sanidad británico, que dimitió ayer por una fotografía besándose y abrazándose con su asesora, Gina Coladangelo, saltándose así las medidas anticovid que su ministerio había puesto en Reino Unido, podría haber dejado el cargo para comenzar una nueva vida con su amante, según informe The Sun.

Pese a comenzar su romance en mayo, como aseguran medios ingleses, parece que Hancock, casado y con tres hijos, se está tomando en serio la nueva relación con la que era su compañera en la universidad, que también está casada y también tiene hijos. Al parecer, el exministro terminó con su esposa la misma noche en que se conoció la noticia.

“Es un matrimonio por amor. Se están instalando en casa”, dice un amigo de Hancock a The Sunday Times. Según Mail on Sunday, aunque parece que la relación entre Hancock y Coladangelo comenzó el mes pasado, otros aseguran que ya llevan viéndose desde principios de este año e incluso desde el 2019.

“Le escribo para dimitir como Secretario de Estado de Salud y Asistencia Social. Hemos trabajado muy duro como país para luchar contra la pandemia”, dijo Hancock al primer ministro británico, Boris Johnson, en el momento en el que presentó su dimisión. “Lo último que me gustaría es quemi vida privada distraiga la atención del enfoque único que nos está sacando de esta crisis”, añadió.

El ex ministro británico aseguraba en su carta de dimisión que quería “disculparse por romper la guía”, además de con su “familia y seres queridos por hacerlos pasar por esto”. “Le debemos más a las personas que tanto se han sacrificado en esta pandemia y que nosotros les hemos defraudado, como hice yo al saltarme las medidas”.

Por otro lado, Gina deja un matrimonio con Oliver Tress, empresario millonario de 54 años que fundó la cadena de moda y estilo de vida de High Street Oliver Bonas. “Debe estar hecho polvo, seguro que está derrumbado”, dijo un amigo de esta familia a Mail on Sunday.

Sajid Javi, excanciller y ministro del Interior, será quien reemplace a Matt Hancock como secretario de Salud, anunció Downing Street anoche.