África

Animal salvado

Rescatan a un león que estaba siendo utilizado como mascota para TikTok

Un usuario en Twitter compartió la imagen del animal y se abrió una investigación para salvarle

El propietario publicó un gran número de imágenes del león en la red social, en muchas de ellas saliendo abrazado y bañado.
El propietario publicó un gran número de imágenes del león en la red social, en muchas de ellas saliendo abrazado y bañado.Alain Pons©GTRESONLINE

En TikTok, la red social que está siendo la sensación de las plataformas de Internet, uno se puede encontrar de todo. No solo bailes, también chistes, cosas sobre comidas e incluso mascotas que acaban siendo los reyes de la aplicación. Tanto es así, que un ciudadano chino había importado un león macho de dieciocho meses y 70 kilos, y estaba criando al animal salvaje en una villa de Phnom Penh, en Camboya para ser una estrella de Tik Tok.

El propietario publicó un gran número de imágenes del león en la red social, en muchas de ellas saliendo abrazado y bañado. Las autoridades camboyanas rescataron al león tras hacerse eco del suceso, fruto de que un usuario en Twitter había compartido una imagen previamente.

“La gente no tiene derecho a criar animales salvajes raros como mascotas”, dijo la portavoz del Ministerio de Medio Ambiente de Camboya. “Además, al león se le habían extraído los dientes caninos, junto con sus garras, lo que reduce drásticamente la calidad de vida de un león”, añade.

Por otro lado, Wildlife Alliance, una organización no gubernamental de rescate de animales que ayudó con la redada, dijo que las condiciones de una residencia privada eran “inapropiadas para un animal salvaje”.

Las autoridades camboyanas comenzaron a investigar a este león desde que lo apareció por primera vez en las redes a fines de abril. En el momento del rescate, pidieron a los propietarios chinos que dejen de criar este tipo de vida silvestre. Todavía no han confirmado si el propietario recibirá alguna sanción legal, aunque es probable que el ciudadano chino sea castigado.

El león fue mostrado descansando con un perro pequeño en las fotos publicadas el domingo por el Ministerio de Medio Ambiente, mientras las autoridades preparaban una caja para trasladarlo. El animal está siendo atendido en el Centro de Rescate de Vida Silvestre de Phnom Tamao.