Tragedia en Surfside
El misterio del teléfono fijo de dos desaparecidos en el derrumbe de Miami que no deja de llamar a su nieto
Los familiares de los Notkin han recibido un total de 16 llamadas después del siniestro. Se han puesto en contacto con un detective para aclarar lo que sucede
En el séptimo día en el que las cuadrillas de rescate remueven sin desmayo los escombros del edificio colapsado en Surfside, de Miami, con el saldo momentáneo de 16 cuerpos extraídos, las autoridades bregan este miércoles con las lluvias y en el horizonte la amenaza de una tormenta tropical.
En una rueda de prensa cerca del siniestrado Champlain Towers South, que la madrugada del pasado 24 de junio se desplomó en cuestión de segundos, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio a conocer que la nueva cifra de desaparecidos hoy es de 147 mientras las personas localizadas son 139.
“Vamos a hacer todo lo humanamente posible para salir adelante y vamos a hacerlo juntos”, prometió Levine Cava.
Mañana se cumple una semana desde que se produjera el polémico y devastador derrumbe del edificio frente a la playa de Miami.
La familia de Arnie y Myriam Notkin, que vivían en el apartamento 302 del bloque siniestrado está completamente destrozada. Arnie es un profesor de Educación Física muy querido por sus alumnos, mientras que Myriam es banquera y agente inmobiliaria. Los cuerpos del matrimonio aún no han sido encontrados, pero su nieto ha recibido varias llamadas desde el teléfono fijo de la pareja.
Jake Samuelson ha narrado a la cadena estadounidense Local10 que el fijo de sus abuelos se encontraba junto a la cama de ambos. Ese número llama al fijo de su casa, pero al descolgar no hay sonidos humanos al otro lado, sólo un ruido estático.
En total, la familia ha recibido 16 llamadas.
La primera llamada desde el fijo de los Notkin se produjo el día del derrumbe. Si el edificio se colapsó a la 1:30 de la mañana, mientras la mayoría de los vecinos dormían, a las 21:50 de ese mismo jueves, sonó el teléfono en casa de su nieto por primera vez.
“Estábamos todos sentados en la sala de estar, toda mi familia. Diane, mi madre, y yo, nos quedamos impactados. No pensamos nada porque al responder, sólo estaba estático”, explicó Samuelson a Local10.
El viernes por la mañana, cuando la familia acudió al centro de reunificación donde los seres queridos de los desaparecidos son informadas de los avances, hubo más llamadas, otras quince. Cada llamada desgarra a esta familia que se pregunta si en realidad son los Notkins pidiendo auxilio o las llamadas son fruto de algún problema tecnológico.
“Estamos tratando de racionalizar lo que está sucediendo, estamos tratando de obtener respuestas”, añadió Samuelson a la televisión local.
Al día siguiente ya no recibieron más llamadas. El último telefonazo ocurrió el viernes por la noche. Desde la cadena de televisión intentaron marcar y les dio ocupado.
Samuelson ha preguntado a otros familiares de las más de 140 víctimas que continúan bajo los escombros si les ha ocurrido algo similar. Asimismo, la familia de los Notkin se ha puesto en contacto con un detective para que investigue lo sucedido con los teléfonos. Mientras, continúa la desesperación por localizar a sus abuelos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar