Pacto de suicidio

Una pareja decide suicidarse porque ninguno podía vivir sin el otro

La pareja murió por intoxicación por monóxido de carbono en el vehículo en el que fueron encontrados

El exsoldado había sufrido depresión y su esposa no tenía antecedentes de enfermedad mental, pero le habían dado el visto bueno de cáncer unos meses atrás. IMAGEN DE ARCHIVO
El exsoldado había sufrido depresión y su esposa no tenía antecedentes de enfermedad mental, pero le habían dado el visto bueno de cáncer unos meses atrás. IMAGEN DE ARCHIVONick DimblebyLand Rover Defender

Un exsoldado y su esposa, veterana del ejército, fueron encontrados muertos en un Land Rover un día después de que celebraran una fiesta de disfraces con amigos. Las pruebas confirmaron que ambos se habían suicidado en un “mutuo acuerdo de quitarse la vida”, porque ninguno de los dos podía vivir sin el otro, en Reino Unido.

La pareja murió por intoxicación por monóxido de carbono y una nota de suicidio encontrada en el vehículo decía: “Ninguno de los dos puede estar sin el otro”. El exsoldado, McGuinnes, tenía 54 años y había sufrido depresión, posiblemente causado por el trastorno de estrés postraumático de varias misiones por Irak. Ya antes había hablado de quitarse la vida.

Su esposa, de 49 años, por otro lado, no tenía antecedentes de enfermedad mental, pero le habían dado el visto bueno del cáncer hace apenas cinco meses. También encontraron muerto al gato que tenían como mascota, y se encontraron tarjetas de crédito con dinero y mensajes conmovedores para los miembros de su familia.

La pareja sirvió en las Fuerzas Armadas en el Regimiento Real de Fusileros durante más de veinte años. McGuinness dejó el ejército en 2007 y tuvo numerosos episodios de ansiedad y depresión que pueden haber sido provocados por el trastorno de estrés postraumático. La pareja había estado junta durante 23 años y “parecían muy felices”, según la familia.

“Organizaron una fiesta de temática mexicana para el cumpleaños de Deb el 1 de agosto y no había indicios de lo que sucedería a continuación, ya que estaban hablando de irse de vacaciones a España y comprar un piso”, afirmaba la madre de McGuinness.

El Land Rover había sido visto por última vez a las 7:30 a.m. de la mañana siguiente a la fiesta, por un miembro del personal del parque. Este golpeó las ventana para tratar de despertar a la pareja, pero ya era demasiado tarde. Los servicios de emergencia forzaron la entrada al vehículo y cuando consiguieron abrir, ya estaban muertos.