Rabat refuerza el espigón por donde entraron en mayo 12.000 personas a Ceuta
La Gendarmería marroquí instala nuevas concertinas para dificultar la lelgada a nado a la Ciudad Autónoma
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/HLZZNIMCPZHF7I54YWDIJRYPNQ.jpg)
Las autoridades de Marruecos han reforzado en los últimos días el lado que conecta su zona de costa con la playa del Tarajal, por donde los pasados días 17 y 18 de mayo accedieron a Ceuta unas 12.000 personas.
Según han informado a Efe fuentes policiales y ha podido comprobar, la Gendarmería marroquí ha procedido a reforzar su lado del espigón fronterizo con la instalación de nuevas concertinas.
Estos nuevos elementos tienen como objetivo fundamental dificultar el acceso a la zona por parte de los marroquíes que intenten acceder a nado a Ceuta o bien a través del espigón fronterizo del Tarajal.
Marruecos ha instalado este refuerzo en las inmediaciones de la zona conocida como “tierra de nadie”, un espacio situado entre la frontera española y la marroquí.
El vallado con concertinas se extiende hasta la misma línea de playa por donde a mediados del pasado mes de mayo entraron andando miles de personas que posteriormente consiguieron acceder hasta Ceuta.
Más leídas
Sociedad. Cerca de 30 provincias estarán mañana en alerta por oleaje o frío
Economía. Estas son las preguntas “trampa” que le hará el tribunal médico para concederle la pensión de incapacidad permanente
Famosos. José Coronado, sobre su nuevo amor: “Estamos a gusto juntos”
Internacional. El presentador estrella de la tele rusa pide “quemar” Madrid y otras capitales “nazis” por enviar tanques a Ucrania
Famosos. Dani Alves y su relación abierta con Joana Sanz