África

Inmigración ilegal

Rabat refuerza el espigón por donde entraron en mayo 12.000 personas a Ceuta

La Gendarmería marroquí instala nuevas concertinas para dificultar la lelgada a nado a la Ciudad Autónoma

Personas (al fondo), instalan una valla en la playa del Tarajal, a 24 de junio de 2021, en Marruecos.
Personas (al fondo), instalan una valla en la playa del Tarajal, a 24 de junio de 2021, en Marruecos.Antonio SempereEuropa Press

Las autoridades de Marruecos han reforzado en los últimos días el lado que conecta su zona de costa con la playa del Tarajal,por donde los pasados días 17 y 18 de mayo accedieron a Ceuta unas 12.000 personas.

Según han informado a Efe fuentes policiales y ha podido comprobar, la Gendarmería marroquí ha procedido a reforzar su lado del espigón fronterizo con la instalación de nuevas concertinas.

Estos nuevos elementos tienen como objetivo fundamental dificultar el acceso a la zona por parte de los marroquíes que intenten acceder a nado a Ceuta o bien a través del espigón fronterizo del Tarajal.

Marruecos ha instalado este refuerzo en las inmediaciones de la zona conocida como “tierra de nadie”, un espacio situado entre la frontera española y la marroquí.

El vallado con concertinas se extiende hasta la misma línea de playa por donde a mediados del pasado mes de mayo entraron andando miles de personas que posteriormente consiguieron acceder hasta Ceuta.