Tragedia

Matan en un tiroteo a la madre de un guardiamarina de la Academia Naval de Estados Unidos

La mujer, de 57 años, había ido junto a su marido y otra pareja a acompañar a su hijo para que se instalara en la escuela

A midshipman wears a face mask to protect against COVID-19 while walking with laundry at the U.S. Naval Academy, Monday, Aug. 24, 2020, in Annapolis, Under the siege of the coronavirus pandemic, classes have begun at the Naval Academy, the Air Force Academy and the U.S. Military Academy at West Point. But unlike at many colleges around the country, most students are on campus and many will attend classes in person. Md. (AP Photo/Julio Cortez)
A midshipman wears a face mask to protect against COVID-19 while walking with laundry at the U.S. Naval Academy, Monday, Aug. 24, 2020, in Annapolis, Under the siege of the coronavirus pandemic, classes have begun at the Naval Academy, the Air Force Academy and the U.S. Military Academy at West Point. But unlike at many colleges around the country, most students are on campus and many will attend classes in person. Md. (AP Photo/Julio Cortez)Julio CortezAP

La madre de un prospecto de fútbol de la Academia Naval de Estados Unidos fue asesinada a tiros en un hotel de Annapolis, Maryland. La policía y el personal de los servicios de emergencia intentaron salvarla, pero no tuvieron éxito.

La mujer de 57 años, Michelle Cummings, fue disparada cuando estaba sentada junto a su esposo y otra pareja en el patio de un hotel. La familia había ido a dejar a su hijo, que entraba como nuevo en la academia, para que se instalara en la escuela.

Los asesinos no buscaban matar a la mujer, sino que estaban en medio de uno de lo muchos tiroteos que en están teniendo lugar en las últimas semanas en muchas ciudades de los Estados Unidos. ““Mi corazón está con la familia. Usted viene aquí con la expectativa de ver a su hijo emprender un viaje en uno de los momentos más emocionantes de su vida, sólo para encontrarse con un tirador imprudente”, dijo Edward Jackson, jefe de policía de Annapolis.

Los miembros de la Clase de la Academia Naval de 2025 prestaron juramento, y Cummings completó su proceso de registro. Dejó unos días la academia con licencia de emergencia, dijo la oficina de Asuntos Públicos de la Academia Naval a CNN. “Ella es probablemente una de las mamás más grandes del mundo. Siempre le diré esto. Siempre le digo que la amo, le doy un beso en la mejilla. Simplemente amo a mi mamá”, dijo emocionado KTRK.

El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están ayudando en la investigación y las autoridades están ofreciendo una recompensa de 20.000 dólares para quien encuentre al o a los culpables. Amigos de la familia han organizado una campaña para ayudar a la familia Cummings a pagar los gastos del funeral, así como transportar el cuerpo de la mujer a su ciudad natal de Baton Rouge, Lousiana.