¿Coincidencia?

Arde el mar, esta vez en Azerbaiyán

Tras las apocalípticas imágenes del Golfo de México, se repite otra fuerte explosión en el Mar Caspio

Una fuerte explosión sacudió la noche del domingo la zona del Mar Caspio donde Azerbaiyán cuenta con grandes campos de petróleo y gas en alta mar
Una fuerte explosión sacudió la noche del domingo la zona del Mar Caspio donde Azerbaiyán cuenta con grandes campos de petróleo y gas en alta marlarazonAP

Tras las apocalípticas imágenes del Golfo de México, se repite otra fuerte explosión en el Mar Caspio. Si el fin de semana los mexicanos y activistas medioambientales alertaban de la bola del fuego que salía del mar fruto de un problema en un gasoducto subacuático de la petrolera mexicana Pemex, hoy Azerbaiyán investiga un fenómeno parecido en el Mar Caspio se ha producido un fenómeno parecido.

Según informa AP, una fuerte explosión sacudió el área del Mar Caspio, donde Azerbaiyán tiene extensos campos de petróleo y gas en alta mar. Una columna de fuego se elevó desde el área, pero la petrolera estatal dijo que ninguna de sus plataformas resultó dañada.

La petrolera estatal SOCAR informó que el incendio del domingo por la noche pudo haber provenido de un volcán de lodo.

El mar Caspio tiene una alta concentración de dichos volcanes, que arrojan lodo y gas inflamable.

El portavoz de SOCAR, Ibrahim Ahmadov, informó a la agencia de noticias Interfax-Azerbaijan el lunes que el personal de la compañía encontró un volcán de lodo en llamas en la isla deshabitada de Dashly, a unos 30 kilómetros (20 millas) de la costa de Azerbaiyán entre las ciudades de Alat y Neftchala.

El Ministerio de Emergencias de Azerbaiyán aseguró que el volcán continuó ardiendo el lunes por la mañana, pero el incendio ``no representa una amenaza ni para la infraestructura de petróleo y gas marino y otros objetos, ni para la vida de las personas’'.