Tragedia

Nueve muertos al estrellarse una avioneta en el sur de Suecia

Se trata de ocho paracaidistas y el piloto del avión. Las autoridades suecas están investigando aún los motivos del terrible accidente

La avioneta accidentada despegó del aeropuerto de Örebro, en el sur de Suecia
La avioneta accidentada despegó del aeropuerto de Örebro, en el sur de SueciaJEPPE GUSTAFSSONEFE

Nueve personas que viajaban en un avioneta que despegó del aeropuerto de Örebro (en el sur de Suecia) murieron tras estrellarse la aeronave en la pista del aeródromo por causas desconocidas, informaron las autoridades suecas.

El accidente se produjo a última hora del jueves y la policía confirmó inmediatamente la muerte de los nueve ocupantes de la avioneta, un modelo DHC-2 Turbo Beaver.

Nueve muertos al estrellarse una avioneta en el sur de Suecia
Nueve muertos al estrellarse una avioneta en el sur de SueciaTT NEWS AGENCYvia REUTERS

De momento se desconocen los detalles del suceso y la policía sueca ha convocado a la prensa este viernes para comunicar detalles de la investigación, que lleva a cabo la Junta de Investigación de Accidentes de Suecia.

El diario “Expressen” informó de que los ocupantes eran ocho paracaidistas y el piloto del avión y que este se estrelló contra la pista poco después de despegar.

Nueve muertos al estrellarse una avioneta en el sur de Suecia
Nueve muertos al estrellarse una avioneta en el sur de SueciaJeppe GustafssonAP

“Aftonbladet”, por su parte, agregó que el avión de hélice tenía su base habitual en Skåne (en la frontera con Dinamarca), pero cuando ocurrió el accidente se había alquilado al club de paracaidistas de Örebro.