Polémico asesinato

Se declara culpable el policía acusado de matar a Sarah Everard, la mujer cuya muerte dio la vuelta al mundo

Hasta ahora se han entregado doce avisos por mala conducta a agentes de policía, en relación con el caso Couzens

El policía confesó que la secuestró cuando caminaba hacia su casa desde al casa de un amigo, llevándola en un automóvil que él había alquilado. Reuters
El policía confesó que la secuestró cuando caminaba hacia su casa desde al casa de un amigo, llevándola en un automóvil que él había alquilado. ReutersHENRY NICHOLLSREUTERS

La muerte de Sarah Everard dio la vuelta al mundo. El pasado 3 de marzo, la joven ejecutiva de marketing de 33 años fue asesinada y su cuerpo había sido encontrado sin vida en un bosque a las afueras de Londres, en un caso más del peligro que sufren las mujeres cuando tienen que volver a casa solas por la noche y a su vez hizo temblar el prestigio de la Policía británica, puesto que Wayne Couzens, oficial de policía de Met, era detenido como presunto autor del homicidio.

El propio Couzens se ha declarado culpable del asesinato de Sarah. Este confesó que la secuestró cuando caminaba hacia su casa desde al casa de un amigo, llevándola en un automóvil que él había alquilado. La noche en que secuestraron a Everard, ella y Couzens fueron vistos en cámara junto a su coche alquilado. Estaba estacionados en la acera con las luces de emergencia encendidas.

Los investigadores pudieron rastrear la ruta que tomó e identificaron al conductor a través de la empresa de alquiler de autos. El agente había reservado el coche a su nombre y lo devolvió al día siguiente, según cuenta Vauxhall Astra. Couzens dijo que se había metido en problemas con una pandillas de europeos del este que lo amenazaron a él y a su familia, y le obligaron que secuestrara a la joven y “otra niña”. Couzens llegó a Everard ante estos hombres, que la metieron, estando viva, en una furgoneta.

“Wayne Couzens le mintió a la policía cuando fue arrestado y, hasta la fecha, se ha negado a comentar. Aún no sabemos qué lo llevó a cometer este espantoso crimen contra un extraño. Hoy es un día para recordar a Sarah y nuestros pensamientos permanecen con su familia y amigos”, dijo Carolyn Oakley, de la Fiscalía de la Corona.

La Oficina independiente de Conducta Policial dijo que hasta ahora se han entregado doce avisos por mala conducta a agentes de policía, en relación con el caso Couzens. El juez dijo al tribunal que había sido “una investigación gigantesca que ha producido resultados muy significativos”, y aplazó el juicio hasta el 29 de septiembre.