Un incendio “de pesadilla” en Grecia obliga a evacuar a todos los vecinos de una localidad

Las autoridades han emplazado a la población a desplazarse hacia el sur en esta zona

Las autoridades griegas han informado este domingo de un total de 51 nuevos incendios detectados durante la jornada. EFE
Las autoridades griegas han informado este domingo de un total de 51 nuevos incendios detectados durante la jornada. EFEKOSTAS TSIRONISEFE

Protección Civil de Grecia ha evacuado este sábado a los vecinos de la localidad de Nimborio, en la región griega de Evia, debido al riesgo que provoca un incendio forestal que está devastando la zona.

Las autoridades han emplazado a la población a desplazarse hacia el sur en esta zona, hacia las localidades de Marmari y Karistos, informa el periódico griego ‘Kathimerini’.

Un contingente de 64 bomberos de tres brigadas a pie y 23 vehículos trabajan en las labores de extinción junto a cinco helicópteros y cinco aviones, incluidos cuatro Canadair y un BERIEV-200.

“La situación es de pesadilla a pesar de los esfuerzos que estamos desplegando por aire y por tierra. El frente (del fuego) es muy grande”, ha explicado el alcalde de Karistos, Lefteris Raviolos, en declaraciones a la agencia de noticias AMNA-MPA.

Las autoridades griegas han informado este domingo de un total de 51 nuevos incendios detectados durante la jornada, el más grave de los cuales es el de Evia, aunque ha indicado que por el momento no hay peligro para los hogares e infraestructuras.