Terror en EE UU

Una atracción de feria se descuelga en pleno funcionamiento y causa momentos de pánico en Míchigan

Un vídeo se hizo viral en las redes sociales donde se puede apreciar cómo una de las atracciones del National Cherry Festival estuvo a punto de volcar con viajeros a bordo

Una atracción estuvo a punto de volcar en pleno funcionamiento en Míchigan, EE UU
Una atracción estuvo a punto de volcar en pleno funcionamiento en Míchigan, EE UUTwitterLa Razón

Las atracciones de feria pueden ser tan divertidas como peligrosas. Ese miedo a que el sistema falle u ocurra algún accidente durante la actividad es precisamente lo que sintieron los asistentes de una feria en Míchigan, Estados Unidos, según recoge ‘Daily Mail’.

Un vídeo se hizo viral en las redes sociales donde se puede apreciar cómo una de las atracciones estuvo a punto de volcar con viajeros a bordo. El incidente, que tuvo lugar durante el National Cherry Festival, se produjo en la atracción conocida como “la alfombra mágica”.

Las imágenes muestran cómo la atracción comienza a moverse a gran velocidad, desprendiéndose de su base mientras la plataforma se balancea hacia adelante y hacia atrás. De hecho, muchos de los presentes entraron en pánico y comenzaron a gritar.

Afortunadamente algunos de los asistentes decidieron actuar con rapidez y se subieron a la base de la atracción para realizar un contrapeso y evitar que el aparato se volcase. Gracias a esta intervención no hubo ningún herido en el incidente y los organizadores del festival confirmaron que la atracción fue apartada, llevándose la cabina para que fuese inspeccionada.

Se desconocen las causas de lo sucedido de momento, aunque desde la compañía lo achacan a un “mal funcionamiento”. Aun así, Kat Paye, directora del evento, agradeció la actuación de todas las personas que ayudaron en el incidente. “Estoy agradecida por la rápida respuesta del personal y de la comunidad”, explicó.