Liberadas en Camerún dos transgénero que habían sido condenadas a cinco años por “homosexualidad”

Las dos mujeres fueron detenidas a principios de febrero en un restaurante ubicado en la ciudad de Duala

Ambas han sido puestas en libertad provisional después de que arrancara el proceso de apelación presentado por sus abogados. EP
Ambas han sido puestas en libertad provisional después de que arrancara el proceso de apelación presentado por sus abogados. EPBUDA MENDES BUDA MENDES

Las autoridades de Camerún han liberado de forma provisional a dos transgénero condenadas en mayo a cinco años de prisión y a pagar una multa de 370 dólares (algo más de 300 euros) después de ser detenidas por cargos como “tentativa de homosexualidad”.

Loic Djuekam, conocida como ‘Shakiro’, ha publicado una fotografía suya tras la liberación a través de su cuenta en la red social Facebook. “Esta es la sonrisa de la victoria, la visión de la alegría y la gratitud total”, ha manifestado en un breve mensaje. ”Gracias a la Red de Defensores de los Derechos Humanos en África Central (CAHRDN) por su interminable apoyo y devoción incondicional. Te quiero, mamá”, ha agregado.

Las dos mujeres fueron detenidas a principios de febrero en un restaurante ubicado en la ciudad de Duala y acusadas de varios cargos, entre los que figura “tentativa de homosexualidad”, tras lo que fueron condenadas a cinco años de cárcel.

Ambas han sido puestas en libertad provisional después de que arrancara el proceso de apelación presentado por sus abogados. La homosexualidad está prohibida en Camerún y está penada con hasta cinco años de prisión.