Dimite el viceministro del Interior de Cuba por el excesivo uso de la fuerza contra los manifestantes

“Aplicar la ley con estricto apego a ella no significa asesinar”, fueron las palabras de Jesús Manuel Burón Tabit al abandonar el cargo

La policía cubana detiene a una persona durante las protestas en contra del gobierno de Díaz-Canel en La Habana
La policía cubana detiene a una persona durante las protestas en contra del gobierno de Díaz-Canel en La HabanaALEXANDRE MENEGHINIREUTERS

El general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, ha presentado su dimisión como viceministro del Interior de Cuba por estar en desacuerdo con el excesivo uso de la fuerza por el régimen castrista contra de los manifestantes desde el pasado 11 de julio, el día que comenzó la ola de protestas que se extendió por toda la isla, según recoge ‘Periódico cubano’.

La renuncia de Burón Tabit se debe a desavenencias con otros altos mandos y posturas diferentes respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno de Díaz-Canel durante las manifestaciones del pasado fin de semana.

El analista y escritor Juan Juan Almeida reveló en su programa “Juan Juan Al medio’ que el general de brigada pidió su cese en el lobby del edificio A del Ministerio del Interior. Sus palabras al abandonar el cargo fueron: “Aplicar la ley con estricto apego a ella no significa asesinar”.

Tras las multitudinarias manifestaciones que se produjeron en toda la isla, el régimen castrista mantiene el despliegue de las fuerzas de seguridad y también de sus fieles partidarios que amedrentan a los opositores tanto en las calles de La Habana como en la periferia de la capital cubana.