Traspiés
El favorito para suceder a Merkel pide perdón tras pillarlo riéndose durante la visita a la zona afectada
El candidato de CDU a las elecciones de septiembre Armin Laschet aparece dando carcajadas mientras visita localidades sumidas en la tragedia
El favorito para suceder a la canciller Angela Merkel en las elecciones de septiembre en Alemania se tuvo que disculpar después de que se le viera riéndose de fondo mientras el presidente alemán pronunciaba una declaración institucional sobre las devastadoras inundaciones en el oeste de Alemania. Armin Laschet, el candidato del bloque de la Unión de centro derecha de Merkel a ser el próximo líder de Alemania, es también gobernador del estado de Renania del Norte-Westfalia, uno de los dos más afectados por las inundaciones de la semana pasada. El sábado, visitó junto al presidente Frank-Walter Steinmeier la ciudad de Erfstadt, que fue escenario de un dramático esfuerzo de rescate en el que el suelo se hunidó. Mientras Steinmeier daba una declaración a los periodistas después de la visita, Laschet y un grupo de personas se quedaron retirados al fondo. Las fotos lo mostraban volviéndose hacia otra persona y riendo. Lars Klingbeil, secretario general de los socialdemócratas de centro izquierda, dijo al periódico “Bild” que el comportamiento de Laschet fue “falto de decencia y espantoso”. “Dicen que el carácter de la gente se muestra en tiempos de crisis”, agregó.
Laschet se dirigió a Twitter el sábado por la noche para explicarse y agradecer a Steinmeier por su visita. “El destino de los afectados, del que escuchamos en muchas conversaciones, es importante para nosotros”, escribió. “Así quelamento aún más la impresión que surgió de una situación de conversación. Eso fue inapropiado y lo siento”. El bloque de la Unión lidera actualmente las encuestas por delante de los ecologistas Verdes, con los socialdemócratas en tercer lugar. La elección es el 26 de septiembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar