Sucesos

Un policía se convierte en el nuevo héroe de Nueva York gracias a una bolsa de patatas

Salvó la vida de un hombre apuñalado que yacía en el suelo taponando la herida con el plástico de una bolsa de patatas que le dio un transeúnte

El nuevo héroe de Nueva York no tiene superpoderes sino una bolsa de patatas y toneladas de ingenio. Responde al nombre de Ronald Kennedy y es agente de policía de la ciudad americana. Hace unos días, Kennedy logró salvar la vida a una hombre que había sido apuñalado y que yacía en el suelo gracias a las labores de primeras auxilios practicada por este oficial de policía. El vídeo publicado en Twitter en la cuenta oficial de Rodney Harrison, jefe del Departamento de la Policía de Nueva York, deja ver esta dura y a la vez conmovedora escena.

Fue el pasado día 7 cuando agentes de policía acudieron al lugar del apuñalamiento y al ver al hombre ensangrentado yaciendo en el suelo uno de los policías, llamado Ronald Kennedy, pidió a los transeúntes una bolsa de patatas fritas y gracias al plástico y a la cinta adhesiva logró cubrir la herida de la víctima. “Te tenemos, te tenemos, ¡no te toques! ¡Quédate conmigo, quédate conmigo! ¡Sigue respirando, hermano!”, le decía mientras tanto el agente trataba de taponar la herida.

El hombre atacado fue trasladado a un hospital. Allí un médico afirmó que la acción del agente Kennedy salvó la vida de la víctima. “Este es solo un ejemplo del trabajo heroico que realizan los oficiales de la Policía de Nueva York todos los días”, escribió Harrison, el jefe del Departamento de la Policía.

Según informó el diario New York Post, la Policía arrestó después a un sospechoso llamado Eric Rodríguez y fue acusado de intento de asesinato, agresión y posesión criminal de un arma.