Corrupción en Rusia

Un váter de oro en la mansión de un policía corrupto ruso detenido por aceptar sobornos

Las imágenes de la casa de lujo del agente Alexey Safonov se han vuelto virales en las redes sociales

Rusia ha detenido al coronel Alexey Safonov, jefe del departamento de policía de tránsito de la región de Stavropol, junto con otras seis personas por cargos de aceptación de sobornos y abuso de poder. Las autoridades creen que Safonov está a la cabeza de una organización criminal. Pero lo que ha despertado más interés en las redes sociales es la casa de lujo en la que vivía este agente corrupto. Las fotos divulgadas muestran la mansión de Safonov decorada con piezas de oro, incluso el inodoro de uno de los baños está bañado en oro. Las paredes y algunos techos están decorados con frescos, como los antiguos palacetes de los reyes y aristócratas.

El dormitorio de oro del agente Safonov
El dormitorio de oro del agente SafonovRUSSIAN INVESTIGATIVE COMMITTEEEFE

La noticia del arresto fue anunciada por el diputado de la Duma Estatal Alexander Khinshtein, quien dijo que la policía y la guardia nacional llevaron a cabo una operación importante el 20 de julio. Este grupo de policías detenidos actuaban como una “mafia”, explicó, sacando provecho de diversos métodos, desde las matrículas de coches hasta la protección de grandes camiones.

El dueño de esta casa, el policía Alexey Safonov, ha sido detenido por aceptar sobornos. Esta es una de las estancias de su mansión
El dueño de esta casa, el policía Alexey Safonov, ha sido detenido por aceptar sobornos. Esta es una de las estancias de su mansiónRUSSIAN INVESTIGATIVE COMMITTEEEFE

Seis cómplices fueron detenidos bajo sospecha de aceptar sobornos por un total de más de 255.000 dólares. El grupo de agentes habría aceptado dinero para autorizar vehículos que transportaban mercancías, como cereales, para evitar los controles policiales.

Vista exterior de la casa del policía corrupto
Vista exterior de la casa del policía corruptoRUSSIAN INVESTIGATIVE COMMITTEEEFE