Desabastecimiento en Reino Unido

La crisis de la «pingdemia»: ¿por qué los británicos han arrasado de nuevo los supermercados?

Un simple “ping”, procedente de la app del NHS, es el responsable del actual caos desatado en Reino Unido y que tiene atemorizados a cientos de miles de británicos por la expansión de la variante Delta

La semana pasada, más de 600.000 británicos tuvieron que auto aislarse tras recibir el “ping” de la aplicación móvil
La semana pasada, más de 600.000 británicos tuvieron que auto aislarse tras recibir el “ping” de la aplicación móvilTwitterLa Razón

Las estanterías de decenas de supermercados en Reino Unido están a día de hoy prácticamente vacías al igual que en los primeros meses de la pandemia. Y es que cientos de miles de británicos se han visto obligados a acudir en masa a los supermercados ante una posible crisis de abastecimiento de productos.

Muchos de ellos han acabo agotándose. Productos congelados, carne picada, pizzas, carnes cocidas, queso, agua embotellada, frutas o verduras han ido desapareciendo de las estanterías de muchos supermercados. Y es que un simple “ping”, procedente de la app del NHS, es el responsable del actual caos que se ha desatado en Reino Unido y que tiene atemorizados a los británicos por la expansión de la variante Delta. La semana pasada, más de 600.000 ciudadanos tuvieron que auto aislarse tras recibir el “ping” de la aplicación móvil.

La mayoría de esos mensajes fueron recibidos por empleados de supermercados o transportistas que tuvieron que confinarse tras haber estado en contacto con un positivo por covid. Esto ha provocado que algunos productos empiecen a escasear.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra luchando por contener lo que en el país conocen ya como la «pingdemia». Las autoridades han instado a los compradores a que no entren en pánico. Lo cierto es que las escenas de estantes de supermercados vacíos se están volviendo a producir por desgracia.

Sadik Khan pide prudencia para que Londres no colapse

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha mostrado este jueves su creciente preocupación por la «pingdemia» que puede llegar a interrumpir no solamente el transporte público de la ciudad, sino también los suministros de alimentos o los servicios de recolección de basura.

La intervención de Khan se produce al mismo tiempo que la oposición ha pedido a Johnson celebrar una reunión de emergencia para considerar el despliegue del Ejército si es necesario como «último recurso» para garantizar que los estantes de los supermercados no se queden vacíos.