Homenaje a Simón Bolívar en Madrid: “La historia de Venezuela ha estado tergiversada y secuestrada por la dictadura”

La Plataforma Ayuda Venezuela se reunió para honrar al libertador en el 238 aniversario de su nacimiento, con la presencia de representantes venezolanos y políticos del PP

Thumbnail

La Plataforma Ayuda Venezuela rindió homenaje esta mañana en Madrid a Simón Bolívar, libertador de la Gran Colombia, en el 238 aniversario de su nacimiento. En 1813, Bolívar recibió en Venezuela el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida. Su gesta más importante fue contribuir a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, además del país venezolano.

Al evento asistieron de algunos venezolanos, entre los que destacaban los diputados de la Asamblea Nacional Ramón López y Auristela Vázquez, así como otros representantes de partidos políticos venezolanos como Luis Eduardo Manresa de, Acción Democrática (AD), Alex Baute, de Primero Justicia, Ysrrael Camero, de Un Nuevo Tiempo y Manuel Rodríguez, de La Causa Radical y organizador del homenaje. También estuvieron acompañados por la diputada Valentina Martínez y el senador Gonzalo Robles, del PP, y de la presidenta de Alianza Cívica, Herennia Trillo.

Rodríguez fue el encargado dar la bienvenida y agradecer a los políticos españoles que les acompañaran durante el evento. Este habló de las buenas relaciones entre Venezuela y España y de la vida de Simón Bolívar en Madrid, donde vivió durante un tiempo “breve, pero suficiente para prepararse para afrontar los desafíos que la vida le tenía preparado”,

En sus redes sociales, Rodríguez instaba a “aprender de su legado por los valores necesarios para recuperar la Democracia, la Libertad y la República”. “Desde La Plataforma Ayuda Venezuela nos sentimos orgullosos de nuestro libertador Simon Bolívar”.

El evento estuvo amenizado por la orquesta sinfónica Cruz Díez quienes entonaron las notas del himno nacional de Venezuela. El político de La Causa Radical también comentó la necesidad de recuperar los símbolos patrios y la historia de Venezuela que ha estado “tergiversada y secuestrada por la dictadura”, muestra de ello que en este 24 de julio, “el régimen no haya organizado ningún evento en esta fecha patria”. “Pero nosotros lo hemos quitado espacio con este homenaje”.

Por su parte, Manresa y López hablaron de la necesidad de “trabajar para recuperar la democracia”, incluso este último citó una frase del Libertador: “Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”. Así, Camero habló de la vida de Bolívar en Venezuela y de su lucha por “la libertad de los países sudamericanos”.

Por otro lado, los diputados del PP agradecieron la invitación y mostraron su apoyo al pueblo venezolano “en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela”. Así, para la presidenta de Alianza Cívica fue un “honor” estar presente en el homenaje.

“Un honor acompañar a quienes luchan por la libertad, sin importar ideologías. La Libertad y los derechos humanos deben estar por encima de las mismas”, aseguraba Trillo en sus redes sociales tras el encuentro.