Turismo

¿Cuándo se podrá viajar a Estados Unidos como turista?

La Casa Blanca está preocupada por la expansión de la variante Delta que golpea al planeta, además del creciente número de casos de coronavirus en el país norteamericano

Una imagen aérea de Central Park
Una imagen aérea de Central ParkPixabayPixabay

Estados Unidos no levantará ninguna restricción de viaje existente “en este punto” debido a las preocupaciones sobre la variante Delta del Covid-19 altamente transmisible y el creciente número de casos de coronavirus en Estados Unidos, confirmó la Casa Blanca el lunes.

La decisión, que fue informada por primera vez por Reuters, se produce después de una reunión de alto nivel en la Casa Blanca el viernes por la noche. Significa que las restricciones de viaje de larga duración que han excluido a gran parte de la población mundial de Estados Unidos desde 2020 no se levantarán a corto plazo.

“Dado dónde estamos hoy... con la variante Delta, mantendremos las restricciones de viaje existentes en este punto”, dijo el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, citando la propagación de la variante Delta en Estados Unidos y el extranjero. “Impulsados por la variante Delta, los casos están aumentando aquí en casa, particularmente entre aquellos que no están vacunados y parece probable que continúen aumentando en las próximas semanas”.

Es casi seguro que el anuncio condena cualquier oferta de las aerolíneas estadounidenses y la industria del turismo estadounidense para salvar los viajes de verano de los europeos y otros cubiertos por las restricciones. Las aerolíneas han presionado fuertemente a la Casa Blanca durante meses para levantar las restricciones y algunas dicen que la industria ahora puede tener que esperar hasta septiembre o más tarde para una posible revisión.

Estados Unidos restringue a muchos países

Estados Unidos prohíbe actualmente a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, las 26 naciones Schengen en Europa sin controles fronterizos internos, o en Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil. Las extraordinarias restricciones de viaje de Estados Unidos se impusieron por primera vez a China en enero de 2020 para abordar la propagación del Covid-19. Desde entonces se han agregado otros países, más recientemente India a principios de mayo.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto, incluso cuando Canadá dijo que comenzaría a permitir la entrada de turistas estadounidenses completamente vacunados a partir del 9 de agosto. Cuando se le preguntó el 15 de julio en una comparecencia conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre cuándo Estados Unidos levantaría las restricciones de viaje europeas, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que “podría responderle esa pregunta en los próximos días: lo que es probable que suceda”. suceder.” Merkel dijo que cualquier decisión de levantar las restricciones “tiene que ser una decisión sostenible. Ciertamente no es sensato tener que retirarla después de solo unos días”.

Un crecimiento imparable

Desde esa conferencia de prensa, los casos de Estados Unidos han aumentado. La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Rochelle Walensky, dijo el jueves que el promedio de siete días de casos nuevos en los Estados Unidos aumentó un 53% con respecto a la semana anterior.

La variante Delta, que se originó por primera vez en India, ahora comprende más del 80% de los casos nuevos en todo el país y se ha detectado en más de 90 países. Psaki también citó el hecho de que la semana pasada, los CDC instaron a los estadounidenses a evitar viajar al Reino Unido, dado un aumento en los casos. Las restricciones han generado fuertes críticas de personas a las que se les ha impedido ver a sus seres queridos y la Casa Blanca ha reconocido el deseo de reunir a las familias separadas. La administración de Biden se ha negado a ofrecer cualquier métrica que se active cuando eliminará las restricciones y no ha revelado si eliminará las restricciones en países individuales o se centrará en mejorar el escrutinio de los viajeros individuales.

Reuters informó la semana pasada que la Casa Blanca estaba discutiendo el potencial de exigir vacunas COVID-19 para visitantes internacionales, pero no se han tomado decisiones, dijeron fuentes informadas sobre el asunto. Esa idea permanece en discusión activa, dijeron. La administración de Biden también ha estado hablando con las aerolíneas estadounidenses en las últimas semanas sobre el establecimiento de un rastreo de contactos internacionales para los pasajeros antes de levantar las restricciones de viaje.