Negacionistas

Muere un hombre antivacunas que se burlaba de la pandemia en redes sociales

Se había opuesto a vacunarse y rechazaba las vacunas, haciendo una serie de bromas relacionadas con este hecho

El eccema le provoca un constante ensangrentamiento de la piel, y la madre está recaudando dinero para un tratamiento urgente. EFE
El eccema le provoca un constante ensangrentamiento de la piel, y la madre está recaudando dinero para un tratamiento urgente. EFESebastiao MoreiraEFE

Un hombre de California que renegaba de las vacunas y se burlaba de ellas en redes sociales falleció el miércoles en el hospital después de haber estado luchando contra el coronavirus durante un mes.

“Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos”, tuiteó Stephen Harmon, 34 años, en junio. A pesar de estar enfermo con Covid-19, seguía bromeando y diciendo que volvería a rechazar ser vacunado, diciendo que su fe religiosa lo protegería. “No sé cuando me despertaré, recen, recen todos, quieren intubarme y conectarme a un ventilador”, decía.

El hombre iba subiendo durante casi todos los días fotos suyas en el hospital. Además, antes de su muerte, bromeaba con las vacunas y con la pandemia, compartiendo memes y diciendo que confiaba en la Biblia más que en el doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades de Estados Unidos.

California ha registrado un aumento en los casos de Covid-19 en las últimas semanas.