Un español degollado en el parque parisino de Bois de Boulogne

La policía no descarta ninguna vía y ha abierto una investigación por homicidio voluntario

Un policía francés en el parque de Bois de Boulogne, en París, donde fue hallado el cadáver del español degollado
Un policía francés en el parque de Bois de Boulogne, en París, donde fue hallado el cadáver del español degolladoCHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Un hombre de nacionalidad española fue hallado muerto degollado la pasada noche en el parisiense parque del Bois de Boulogne, según confirmaron a Efe fuentes policiales. Según la revista Le Point, que avanzó la noticia, el hombre, nacido de 1975, apareció degollado sobre las 22.30 horas del domingo cerca del metro Porte de la Muette, en el oeste de París.

La Fiscalía precisó que ha abierto una investigación por homicidio voluntario y que las pesquisas han sido confiadas a la brigada criminal. Fuentes policiales confirmaron la nacionalidad del fallecido, sin precisar más detalles. La embajada española no pudo confirmar, por ahora, la nacionalidad del fallecido.

Según Le Parisien, el hombre yacía “tendido entre los arbustos” y presentaba “muchas manchas de sangre” y “un profundo corte en la garganta”. Fue un transeúnte quien descubrió el cuerpo y notificó a los servicios de emergencia el macabro hallazgo. Las búsquedas exhaustivas por parte de la policía en la zona no lograron localizar el arma homicida.

Las autoridades policiales han abierto una investigación por “homicidio intencionado” y se ha encomendado a la brigada criminal de la dirección regional de la policía judicial el avance de las pesquisas. “Aún se están considerando todas las vías”, dijo una fuente familiarizada con el homicidio, quien anunció que en las próximas horas se realizará una autopsia.