África

Defensa

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos afirma en Marruecos que “creo en la paz por la fuerza”

El militar estadounidense defendió la importancia de la alianza estratégica de Washington con Rabat

El generalJames C. McConville, en una comparecencia en el Senado de Estados Unidos REUTERS/Joshua Roberts REFILE - CORRECTING HEADLINE
El generalJames C. McConville, en una comparecencia en el Senado de Estados Unidos REUTERS/Joshua Roberts REFILE - CORRECTING HEADLINEJOSHUA ROBERTSREUTERS

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, James C. McConville, ha destacado, en una visita a Marruecos, la importancia de la alianza estratégica entre ambos países. Se ha reunido con mandos castrenses, como Abdellatif Loudiyi, ministro delegado del Jefe de Gobierno a cargo de la Administración de Defensa Nacional y el general Abdelfattah Louarak, Inspector General de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR).

“Creo en la paz por la fuerza y esa fuerza proviene de un ejército fuerte, así como de un enfoque de todo el gobierno y aliados y socios fuertes”, dijo el general McConville. “La reunión con nuestros socios de larga data y altamente competentes en Marruecos nos permitió discutir formas de fortalecer aún más la cooperación en prioridades comunes como la formación, las escuelas militares profesionales y el desarrollo de suboficiales”, informa Medias 24.

Las reuniones se centraron en la implementación de la “hoja de ruta para la cooperación en defensa” entre Estados Unidos y Marruecos que los dos países firmaron el año pasado. La hoja de ruta tiene como objetivo guiar la cooperación en áreas prioritarias, incluido el fortalecimiento de la modernización militar de Marruecos y los esfuerzos para enfrentar conjuntamente las amenazas regionales de manera más efectiva. Los funcionarios estadounidenses y marroquíes también discutieron la participación anual continua de Marruecos en más de 100 ejercicios militares con Estados Unidos, incluido “African Lion”, el ejercicio militar anual más grande en África, que tuvo lugar este año sin la participación de España.