Europa

Suceso

Al menos tres heridos graves en un tiroteo en el sur de Suecia

Tres detenidos en el segundo incidente con armas de fuego en Kristianstad en las últimas 24 horas

La Policía sueca inspecciona el lugar donde se ha producido esta tarde el tiroteo en Kristianstad
La Policía sueca inspecciona el lugar donde se ha producido esta tarde el tiroteo en KristianstadJohan NilssonEFE

Tres personas, dos hombres y una mujer, están siendo atendidos con heridas graves tras un tiroteo en Kristianstad (sur de Suecia). Se han acordonado varias zonas y se ha llamado a refuerzos en forma de policías con competencia especializada.

Un joven de unos 20 años, un hombre de unos 30 y una mujer de 60 están siendo atendidos en el hospital después de un tiroteo en el norte de Kristianstad. Todos tienen lesiones graves, afirman las autoridades de la región de Escania.

La Policía permanece de guardia frente al Hospital Central de Kristianstad debido a la amenaza contra las víctimas.

Justo antes de las cuatro de la tarde, la Policía recibió varias llamadas sobre fuertes disparos en la zona. Una vez en el lugar, se encontraron varias personas heridas. Cuántos aún no están claros los motivos, la Policía está investigando tres intentos de asesinato.

Varias áreas acordonadas

Las Fuerzas de Seguridad han acordonado varios lugares en el centro de Gamlegården, una zona residencial en el distrito de Näsby, en el norte de Kristianstad. Se han convocado varias patrullas, refuerzo con competencia especializada y agentes del orden ya se encuentran en el lugar.

“El lugar está acordonado y se harán investigaciones técnicas para ver cómo sucedió, dónde están los agujeros de bala y demás”, explica Calle Persson, portavoz de prensa de la Policía.

Se encontraron pruebas en forma de mangas donde tuvo lugar el tiroteo y se marcaron con conos amarillos, informa la televisión pública SVT.

Esta noche, tres hombres habrían sido detenidos sospechosos de intento de asesinato. Según informa el diario “Expressen”, se trata de tres adolescentes. Sin embargo, esto no es algo que la Policía pueda confirmar. De hecho, una de las principales pistas que de la investigación está relacionada con las bandas juveniles, que en los últimos tiempos se han convertido en un quebradero de cabeza para las Fuerzas de Seguridad suecas.

A última hora de la tarde, la Policía también era visible en las partes centrales de la ciudad y un helicóptero policial y un dron sobrevolaron el centro.

Segundo tiroteo en un día

También el lunes hubo un tiroteo en Kristianstad. Según la Policía, ese no debería haber estado dirigido a ninguna persona. Los agentes aún non ve ninguna conexión entre los dos tiroteos, pero afirma que es de interés investigar si existe una conexión.