Vacunación

Cheques regalo para Zara, Ikea o irse de crucero: Chipre ofrece incentivos a los jóvenes para que se vacunen contra el coronavirus

Abonos para el fútbol o vuelos a cualquier parte del mundo son algunos de los regalos que ofrecen las empresas de la isla

Este beneficio es aplicable para las personas entre 18 y 30 años
Este beneficio es aplicable para las personas entre 18 y 30 añosKATIA CHRISTODOULOUEFE

Las empresas privadas y los organismos públicos de Chipre están ofreciendo incentivos y cheques regalo para que los jóvenes se vacunen contra el coronavirus. Panayiotis Sentonas, comisionado por el ciudadano que coordinó el esfuerzo, dijo que en la lista están las ofertas de 13 organizaciones diferentes con regalos o descuentos, entre otros.

Este beneficio es aplicable para las personas entre 18 y 30 años. Las organizaciones han establecido un límite de edad diferente, pero ninguna de ellas pone como máximo un número superior a la treintena. “El interés de empresas y organizaciones por ofrecer estos incentivos refuerza el esfuerzo más amplio del gobierno para aumentar la cobertura de vacunación entre los jóvenes, quienes al vacunarse principalmente se protegen a sí mismos y al mismo tiempo contribuyen a expandir la inmunidad en la comunidad”.

Las ofertas empezaron a estar disponibles para los jóvenes desde el viernes y hasta una fecha indefinida, independientemente de cuando se vacunen, a excepción de una empresa que sí ha puesto una fecha límite.

Por ejemplo, la Federación de Fútbol de Chipre ofrece 2025 abonos de temporada, repartidos entre Primera y Segunda División y la selección nacional chipriota; Ikea da 100 tarjetas regalo de cincuenta euros por compras de productos de la empresa; Royal Caribbean Cruises regala 20 camarotes dobles para un crucero de siete días a las islas griegas, sin impuestos, o Tus Airways oferta 100 billetes de ida y vuelta gratuitos a Grecia, mientras que en el caso de Cyprus Airways, son 150 y a todos los destinos a los que vuela la compañía.

Zara también obsequia con 50 vales regalo de cien euros. El teatro de Chipre, Clabenet o Epic son otras de las empresas que también ofertan incentivos a las personas nacidas entre 1991 y 2002. Más de la mitad de la población de Chipre, un 51,69%, ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus en la isla, es decir, 463.108 habitantes, y 537.939 han recibido al menos una dosis. Su población no llega al millón de habitantes.